La última declaración de intenciones de Havertz: su futuro pende de un hilo

La joven promesa alemana ha asegurado en una entrevista que la temporada que viene quiere jugar Champions.


Kai Havertz

Kai Havertz




Con apenas 20 años (en junio cumplirá 21), Havertz se ha posicionado como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Es un centrocampista con calidad, visión y sobre todo llegada al área rival. De hecho, en 37 partidos, ha marcado 14 goles y 8 asistencias. Teniendo en cuenta que no es un delantero puro, son cifras bastante reseñables y que, como no podía ser de otra forma, en Madrid no pasan desadvertidas. (Exclusiva DC: la prueba que pasará Havertz para fichar o no por el Madrid).

Si bien es cierto que el club blanco maneja otras prioridades de mercado, el nombre de Kai Havertz lleva bastante tiempo en la agenda. La irrupción de Haaland le ha relegado a un segundo lugar, pero eso no quiero decir, ni mucho menos, que se hayan olvidado de él. Lógicamente no es una opción que se plantea a corto plazo, pero sería bastante precipitado descartar por completo su fichaje dado su potencial. 

Es uno de los jugadores con mayor valor de mercado del mundo (81 millones de euros). En la Bundesliga solo le supera Jadon Sancho (117), pero está por delante de otros como Haaland (72), Werner (64), Kimmich (64)... Antes de la crisis del coronavirus, con su correspondiente devaluación de mercado, su precio llegó a superar los 90 'kilos'. 

El centrocampista alemán acaba contrato el 30 de junio de 2022 y ha concedido varias entrevistas dónde deja su futuro en el aire. Hace unos días publicamos en Defensa Central que al final de temporada encontraría una solución, pero ahora hay nuevos detalles. Havertz explicó en su última entrevista para Sky Sports que la temporada que viene tiene que jugar Champions


"Estoy bien en el Leverkusen, soy jugador del Leverkusen, y de momento no quiero estropear nada, pero la temporada que viene quiero jugar la Champions League", aseguró el alemán. Teniendo en cuenta que a día de hoy su equipo está fuera de los puestos Champions, es muy posible que Havertz termine optando por buscar lo que busca en otro equipo. Y pretendientes no le faltan.