Noticia DC: el pacto al que han llegado Ramos y Courtois para la Liga

El capitán le ha prometido esta semana a Courtois que van a contribuir todo lo que puedan para que acabe siendo Zamora a final de temporada.


Ramos y Courtois

Ramos y Courtois




El belga se ha consagrado en la portería del Real Madrid esta temporada. Si bien es cierto que al principio le costó adaptarse, ya es un cerrojo total y absoluto. Los blancos cosechan registros que hacía décadas que no se veían por el Santiago Bernabéu. Ya no se encajan tantos goles como antes y, por primera vez en muchos años, un portero del Real Madrid puede competir por el Zamora con Oblak y Ter Stegen. 

En lo que llevamos de temporada no hay ni un solo equipo que haya recibido menos goles que el Real Madrid (19). El Atlético, que siempre se ha caracterizado por su solidez defensiva, ha encajado 21 tantos en 27 partidos. Por su parte, el FC Barcelona está bastante lejos de años atrás en esta faceta del juego. Reciben más de un gol por partido (31 en 27). (Noticia DC: el detallazo de Zidane con la plantilla que ha llamado la atención).

Todavía quedan once jornadas por delante y resulta evidente que no está todo el pescado vendido. Courtois aún tendrá que defender con uñas y dientes la portería si quiere volver a ser Zamora. Ya lo fue en los años 2013 y 2014 con el Atlético de Madrid. Ahora quiere dejar su huella en el club merengue y, según nos confirman fuentes cercanas al vestuario, Sergio Ramos le habría dicho que es algo que hace "mucha ilusión al grupo" y que harán "todo lo posible para que ganes el Zamora". 

No deja de ser una distinción individual, pero refleja un impresionante trabajo colectivo. Al propio capitán del Real Madrid siempre le han acusado de sus fallos de concentración en defensa y, en parte, el Zamora también lo sentiría como 'suyo'. Zizou ha hecho especial hincapié para mejorar los aspectos defensivos y, de momento, no le está yendo nada mal. 


La preocupación del técnico francés se centra ahora en la puntería. Antes de que se suspendiera LaLiga dejó claro ante los medios que tienen muchas ocasiones, pero que les falta definir en los últimos metros. En el Villamarín no fueron capaces de marcar (salvo de penalti) y eso que tuvieron varias oportunidades para hacerlo y llevarse los tres puntos. Jugadores como Benzema, Hazard, Vinicius, Bale y Asensio tendrán más responsabilidad que nunca en estas últimas jornadas de Liga.