Exclusiva DC: a Hazard ya empiezan a darle ‘caña’ en los entrenamientos

La favorable evolución del belga ha provocado que Zidane ya no le tenga entre algodones y se entrena como uno más en Valdebebas.


Eden Hazard

Eden Hazard




Javier Tebas ya anunció el horario de las dos primeras jornadas de la competición doméstica tras casi tres meses sin fútbol. El Real Madrid recibirá al Eibar de Mendilibar en el Di Stéfano (14 de junio, 19:30 horas) y todo apunta a que Hazard será titular. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que Zidane está gratamente sorprendido con su estado físico tras la lesión y hace semanas que ya no entrena con el 'peto amarillo'. Ese que también portaba Asensio y que servía como 'aviso' al resto de jugadores para que no entrasen con dureza en los entrenamientos. 

Aunque es cierto que todavía se le observa con precaución, Hazard ya no está entre algodones. Sus aportaciones en Valdebebas son como las de uno más. El resto de jugadores van al choque con él, entran a disputarle el balón y todo funciona con normalidad. Esa que tanto de menos echaba el futbolista tras un año en el que apenas ha tenido suerte por las lesiones. (Exclusiva DC: la razón por la que Hazard luce peto amarillo cuando hay balón).

Sin embargo, y por suerte para Zidane, va a poder contar con él en estas últimas once jornadas del campeonato doméstico. Va a ser, sin lugar a dudas, una pieza importantísima para recuperar el liderato. En el vestuario se ven con fuerza y están convencidos de que pueden ganar LaLiga al Barça. Los azulgranas aún tienen por delante a rivales extremedamente complicados como Atlético de Madrid, Sevilla, Celta de Vigo... (El césped del Di Stéfano es exactamente igual o mejor que el del Bernabéu).

En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar pero, a día de hoy, Hazard está listo para volver a jugar. Aún tiene prácticamente dos semanas para convencer a Zidane de que puede hacerlo incluso de inicio y, en caso de que el resultado sea favorable, ya sí sería uno de los primeros 'sacrificados' con respecto a las sustituciones. Tampoco quieren cargarle con exceso de minutos, ya que desde el primer día se avisó de que lo mejor en este tipo de lesiones es una reaparición gradual. 


Quién le iba a decir a Hazard a principios de marzo, cuando fue operado en Estados Unidos, que todavia tendría opciones de 'aportar su granito de arena' al equipo en la recta final de la temporada. En 11 jornadas puede pasar absolutamente de todo y más con esta Liga que está siendo de las más apretadas de los últimos años. Solo dos puntos separan a los blancos del Barça. Aunque no lo parezca, todavía está muy reciente la contundente victoria (2-0) en el Clásico, y eso supondrá una inyección de moral al Real Madrid para luchar por el título.