Casillas revela qué significó la Décima para él y qué le dijo a Ramos tras su gol

La leyenda madridista ha asegurado que la victoria ante el Atlético en Lisboa 2014 fue “un alivio” y que le dijo al camero que era “el p*** amo”


Casillas, Ramos y la Décima

Casillas, Ramos y la Décima




El regreso del fútbol: "Si el fútbol vuelve es porque las autoridades sanitarias dan su aprobación para su reinicio. Ante todo, la seguridad de los jugadores y la gente que les rodea". (El equipo TOP que pudo fichar a Cristiano Ronaldo y negoció con el Madrid)

El carnet de entrenador: "Posiblemente es una cosa que intente realizar. Es cierto que no me veo en un banquillo, pero nunca se sabe. He tenido muchos compañeros que decían no verse de entrenador y están ahí. E incluso que no se veían de comentaristas deportivos y luego ejercieron como tal".

Bien tratado: "No tengo ninguna queja de nadie. He sentido el cariño de mucha gente siempre. Si a alguien no le ha gustado en algún momento mi manera de afrontar algo, lo siento. No sé puede gustar a todo el mundo".

La Décima: "Para mí fue un alivio. Me sentía feliz por la gente. Supongo que al sufrir tanto por conseguirla tuvo un sabor espacial. Fueron años de sequía en Europa y al fin pudimos volver a reeditar un éxito tan importante".


Un objetivo no logrado: "Puestos a elegir, me hubiera gustado con la Quinta del Buitre. Toda la gente se acuerda de esos años de remontadas y demás. Yo era muy pequeño. Aun así, tengo recuerdos".

Su mejor recuerdo en Portugal: "La conquista del campeonato 2017-18. Fueron dos semanas de celebraciones y la ciudad de Porto y los portistas disfrutamos mucho".

Un sueño: "Ahora mismo, que todo vuelva a enderezarse. Es decir, que volvamos a retomar el vuelo de la vida y lleguen noticias positivas. Saber combatir frente a este Covid-19".

Españoles que merecieron el Balón de Oro: "Raúl, Sergio Ramos, Iniesta, Xavi..."

Clásico solidario: "Espero que cuanto antes. Sería bueno que pudiera ser cuando ya se pudiera ir a las gradas a disfrutar más de cerca de tus ídolos".

Una anécdota divertida: "Al principio, cuando empecé a jugar, no me atrevía a mandar mucho a mis compañeros. En un portero es esencial. Dar instrucciones desde atrás. Ves todo el campo. Me costó soltarme... Ellos me ayudaron mucho. Me decían que tenía que gritarles sin importar quienes eran".

Trabajo con pesas: "No me sentía cómodo. Trabajaba mi tren inferior. Siempre he confiado en mis piernas. Si las estimulabas con rapidez sabría que me responderían".

Debut con la selección: "Muchos recuerdos! El llegar al estadio. Las cámaras pendientes de mí. Fueron horas muy bonitas. El momento de un sueño se cumplía. Había sido un año muy bueno y Camacho apostó por mi para ir a la Eurocopa de 2000".

El regreso del público a los estadios: "Yo diría que hasta el año que viene no creo que se llenen los campos. Podrían ir dejando pasar un porcentaje mínimo de capacidad pero que se llenen... No lo veo".

El mejor año como portero: "Curiosamente, una de mis mejores temporadas fue la que menos partidos jugué. La 2013-14. En general y a pesar de mi error en la final de Champions creo que los 24 partidos que jugué me sentí bien. Y eso, repito, que jugué menos de lo que venía haciéndolo".

Embajador de Móstoles: "Me encanta! Voy mucho. Mi abuela vive aún allí. Ha sido mi ciudad durante 20 años. Crecí y he visto como ha ido cambiando todo".

Estiramientos: "No sé si será así, pero a mí me gustaba estirar antes de un entrenamiento. Además, que me gustaba perder mucho el tiempo en ello. Creo que era bueno para empezar a rodar".

Jugar en otra Liga: "Después de LaLiga me hubiera gustado jugar en Inglaterra. Aunque hace 20 años la liga italiana era dura también".

Las palabras a Ramos en la Décima: "Eres el p*** amo y serás el hombre de la Décima. Y luego le plante un beso".

Tres jugadores históricos del Madrid: "No sé decirte los tres, pero si dos de ellos. Don Alfredo Di Stefano y Cristiano".

Puerta cerrada: "Personalmente, no me gusta ver los estadios vacíos. Pierde su encanto. Entiendo que es por seguridad, pero..."

Un directo con Piqué: "No quiere. Si conseguís convencerle lo hago. Está muy ocupado con el tenis".

Un momento de su carrera: "Mi debut en septiembre de 1999. Para mí es el comienzo".