Exclusiva DC: la conexión Camavinga-Odegaard en el Madrid, solo para el 2021

Todo parece indicar que Camavinga y Odegaard no coincidirán en el próximo Real Madrid; de llegar alguien, solo llegaría uno.


Camavinga y Odegaard

Camavinga y Odegaard




En la selección de Zinedine Zidane están muy claras todas las posiciones. Para el marsellés hay un titularísimo, totalmente indiscutible, como lo es Carlos Henrique Casemiro. El mediocentro brasileño es intocable dentro de los parámetros que tiene Zizou para confeccionar su ‘11’. El sostén que le sujeta en los momentos más complicados, cuando toca arrimar el hombro, mientras que los otros se reparten las otras plazas.

Está Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón, que se van rotando las posiciones, mientras que otro como James Rodríguez espera su momento para raspar algún minuto sobre el terreno de juego. Con el colombiano, eso sí, cabe decir que apenas cuenta. Le señaló en pretemporada como una venta y se repetirá la historia este verano. Solo lo frenó la falta de ofertas competentes para sacarle máxima tajada a un traspaso.

Contamos, por tanto, 6 centrocampistas, y dentro de esos 6 si hay una baja (como la posibilidad de que James salga) tocaría recuperar efectivos pescando en el mercado de fichajes. Las opciones de Zidane se reducen a sus compatriotas, grandes deseos de mercado, con Camavinga como favorito y con Pogba descartado por la directiva por el precio... o bien recuperar a Martin Odegaard, por el que la Real insiste en que será el Real Madrid el que tome la decisión, como hemos venido contando desde el principio de la cesión en Defensa Central.

Camavinga y Odegaard son totalmente incompatibles, a juicio de Zidane, ya que se pisarían en los minutos. El noruego pide protagonismo y el del Rennes también. Dos grandes irrupciones, juveniles, que han despertado pronto en la élite y que pedirán su reconsideración. Ambos no se podrán juntar en el Real Madrid 2020-2021, es decir, en el Madrid que está por venir próximamente. Hasta la 2021-2022 no habría conexión entre ambos. (Noticia DC: las 3 razones por las que Camavinga ha adelantado a Kanté para Zidane)


En el seno madridista empiezan a descartar la opción de juntar a los dos jóvenes cracks este mismo verano. Si Martin Odegaard vuelve de su cesión de Donosti, Camavinga no aterrizará hasta dentro de una temporada y aprovechará ese tiempo para jugar la Champions con el club bretón. Por el contrario, si Florentino convence al Rennes y ficha al francés este verano, eso le daría más fuerza a la permanencia de Odegaard tan deseada en San Sebastián ya que también se tiene en cuenta que cada vez parece más claro que Modric va a querer cumplir su contrato en el Bernabéu. En el Madrid, sin embargo, sostienen en que hasta que no acabe la temporada no se tomará una decisión definitiva al respecto.