Noticia DC: Florentino y los jugadores, enfadadísimos con los partidos a las 22.00

En el seno del club blanco no están conformes con los partidos a las 22.00 horas, ya que influye en el descanso y la preparación de los partidos.


Florentino y jugadores

Florentino y jugadores




Fuentes consultadas por Defensa Central aseguran que existe un gran malestar de Florentino Pérez, los jugadores y el staff técnico por jugar partidos a las 22.00 horas. El del próximo jueves ante el Valencia será en este horario y se da por hecho que los jugadores no se dormirán, como poco, hasta las 02.00 o 03.00 de la mañana. Algo que influye directamente en el descanso de los futbolistas y en la preparación de la siguiente jornada. (Exclusiva DC: la frase de Hazard en el descanso que asustó a medio vestuario).

En el Real Madrid consideran que podrían haber organizado el calendario de otra manera para que no se disputase ni un solo partido a las 22.00 horas. Ayer le tocó el turno a la Real Sociedad y el jueves será el turno de los pupilos de Zidane. Si bien es cierto que será en el Di Stéfano, y eso ayuda porque está muy cerca de sus respectivas viviendas, los jugadores del Valencia tendrán que viajar por la noche después del partido. 

LaLiga se excusa en las altas temperaturas para colocar partidos en esta franja horaria. A las 22.00 de la noche ya no hace tanto calor como a las 18.00 o las 19.00 y, en parte, los jugadores lo agradecen. Sin embargo, con las pausas de hidratación y los entrenamientos a diario, están acostumbrados a estas condiciones. Lo que no parece sensato es llegar a casa, cuando juegas de visitante, a las 04.00 de la mañana. (Vuelta a los entrenamientos: dos nuevas ausencias en Valdebebas).

Algo que muchos no tienen en cuenta es que los futbolistas no llegan a casa y se duermen al momento. A parte de tomar algo ligero después del partido para reponer fuerzas, aún siguen teniendo adrenalina a niveles muy altos y es realmente complicado convencer al organismo de que paralice la actividad para dormir. Por ello, aunque lleguen a las 02.00 de la mañana a sus casas, no es hasta una hora más tarde, en el mejor de los casos, cuando consiguen conciliar el sueño. 


Después del Valencia, el Real Madrid se enfrentará ante la Real Sociedad en San Sebastián a las 22.00 horas. Y una jornada más tarde, contra el Mallorca en el Di Stéfano, también se repetirá el horario. Es decir, durante tres partidos seguidos, los blancos jugarán en un horario que no beneficia en absoluto al descanso y la preparación de los futbolistas.