Asensio volvió a lo grande y Benzema fue una bestia imparable

El Real Madrid se impuso por 3-0 al Valencia en el Di Stéfano con doblete del francés y gol en la vuelta del mallorquín.


Real Madrid-Valencia

Real Madrid-Valencia




Mala puesta en escena del Madrid

Si a Zidane, como a todo el mundo, no le gustó un pelo la segunda parte que jugó el Madrid ante el Eibar, lo cierto es que lo que mostraron los blancos en el primer tiempo ante el Valencia fue más o menos del mismo pelaje. Y es que a pesar del cambio de sistema, a los blancos se les vio sin ideas, muy planos y, lo que era más preocupante, con falta de ganas (La frase que soltó James cuando se enteró de la lesión de Isco)

Gol anulado por milímetros al Valencia (bien anulado)

Y es que a pesar de que la calidad de los Benzema, Hazard y compañía podía darle la ventaja al Madrid lo cierto es que, de largo, el equipo que estuvo más cerca del gol en el primer acto fue el Valencia. De hecho, los de Celades anotaron un tanto, obra de Rodrigo, que fue anulado (correctamente) por un fuera de juego previo de Maxi. Milimétrico, sí, pero claro.


Un Madrid sin ideas

Ni siquiera un aviso de semejantes dimensiones espabiló a un equipo, el madridista, que no se encontraba. Valverde era una especie de isla en la banda derecha, lugar al que muchas veces es condenado para darle entrada en las alineaciones, pero que le limita mucho y le hace lucir entre poco y nada. Arriba, Karim y Eden se buscaban pero no terminaban de encontrarse mientras que las subidas de Carvajal y Mendy eran menos productivas de lo deseado. Eso sí, al menos el lateral español se generó una ocasión de marcar al intentar tirar un caño, llevarse el rechace, y rematar a los pies del portero del Valencia.



Courtois, el mejor de los merengues

El Madrid volvió a mostrarse demasiado vulnerable a nivel defensivo y no lo pagó caro por centímetros. Rodrigo volvió a quedarse demasiado cercad el gol, con un remate cruzado que Courtois rozó lo justo para enviarlo al palo. El belga, seguramente el mejor del Madrid, taparía poco antes del descanso un misil de Kondogbia desde 30 metros con otra gran estirada. El hecho de que Thibaut fuera el mejor no era una grata noticia para los merengues.

Mejora del Madrid

Después de una actuación de suspenso en el primer acto, lo cierto es que el Madrid mostró una ligera mejoría desde que arrancó  el segundo. Los de Zidane agarraron la pelota y, a pesar de que no había ni una quinta ni una sexta marcha en el juego, al equipo blanco se le vio con otras ganas, las mínimas exigibles para poder ganar un partido que podía valer una Liga.

Benzema, de nuevo goleador

Las ocasiones no florecían de forma especial en este segundo acto, sin embargo, el Madrid aprovechó una acción en transición muy rápida para adelantarse en el marcador. Una recuperación rápida de los blancos, con Hazard acelerando y apoyándose en Modric, con devolución del croata al belga y con asistencia genial del ‘7’ para que Benzema, al primer toque, definiera con una gran puntería.

Asensio volvió a lo grande

El Madrid había hecho lo más difícil, sobreponerse a una mala primera parte, de la mejor forma posible. Sin embargo, lo mejor de la noche iba a quedar para poco después. Marco Asensio iba a volver a jugar tras su gravísima lesión. El balear, un ‘fichaje’ de lujo para Zidane, entró en el minuto 74 y apenas necesitó 30 segundos para dejar su sello en el partido más allá de su presencia en el acta. En la primera pelota que tocó, Asensio mandó la pelota a la red tras una gran jugada de Mendy por la banda izquierda que remató con la zurda al palo largo. Marco acarició el balón con la sutileza de los magos y las ganas de un recién llegado. Fue un golazo en lo estético y en lo emocional. Una forma inmejorable de volver.

Golazo de Benzema

Si Asensio se había apuntado en la lista de candidato a MVP de partido, Karim Benzema también quiso poner su nombre en ese papel de oro. De hecho, el delantero francés firmó uno de los goles de la temporada, un golazo que tuvo de todo, control, uso de las dos piernas, potencia y definición. El ‘9’ madridista clavó en la escuadra una dejada de Asensio para reventar de forma definitiva el partido, salvando los tres puntos y poniendo al Madrid, de nuevo, al filo del liderato de la competición. El Madrid de las dos caras tuvo esta vez la buena en la segunda mitad. Próxima parada, San Sebastián.

 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Valverde (Asensio 73’), Kroos, Casemiro, Modric, Hazard (Vinicius 81’) y Benzema

Valencia 0: Cillessen; Wass, Mangala, Guillamón, Gayà, Parejo (Coquelin 69’), Kondogbia, Soler (Denis 69’), Ferran (Guedes 58’), Rodrigo (Kang 76’)  y Maxi (Gameiro 58’)

Goles:  1-0 Benzema (60’), 2-0 Asensio (74’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Gayá, Guillamón. Expulsó a Kang (88’)

Estadio: Alfredo Di Stéfano.