Lo que gana y lo que pierde el Madrid en el ‘cambio’ entre Odriozola y Achraf

  • Álvaro Odriozola volverá al Real Madrid, a final de temporada, al certificarse la venta de Achraf Hakimi.
Odriozola y Achraf Odriozola y Achraf
Odriozola y Achraf FOTO: DC-Aleix

Achraf Hakimi jugará en el Inter de Milan, en la próxima temporada, y al Real Madrid ya tiene sustituto. Fuentes del club blanco han confirmado a Defensa Central que la elección pasa por recuperar a Odriozola y mantener a Nacho Fernández como comodín, tal y como avisábamos hace días.

La decisión está tomada desde hace mucho tiempo. Achraf quería que le garantizasen la titularidad y él mismo ha tomado su decisión. Se va del Bernabéu alentado por factores externos como el de su pareja, Hiba Abouk, que apretó para irse a Italia, o por el esquema que usa Antonio Conte en el club neroazurro...

El lateral internacional con Marruecos, y nacido en Getafe, ha sido quién tomó la decisión. El Real Madrid quería hacer caja, pero en ninguno de los casos planeaba vender a Achraf Hakimi. Una pieza capital en La Fábrica y se fue de Erasmus para crecer. Lo cierto es que ‘Arra’ ha crecido mucho y ha mostrado su potencial en el Signal Iduna Park durante tres temporadas.

Achraf tiene 21 años y Álvaro Odriozola, que será su sustituto, cumplió los 24 años. Al lateral vasco se le sigue considerando como una pieza con mucha proyección. Se desató en Anoeta, con una temporada notable, y se ganó su fichaje por el club blanco. Muchos mantienen en que debe volver su mejor versión y apelan a la confianza que le tienen al de San Sebastián.

El nuevo lateral del Inter se irá cobrando 5 millones de euros anuales. Una cantidad con ‘ayuda’ fiscal al ser fichaje de la Serie A y al tributar menos impuestos en Italia. Mientras, Odriozola, volverá manteniendo su ficha de 3’5 millones de euros, en una escala media del ámbito salarial.

Lo que sí que potencia la vuelta de Odriozola es la posición. Achraf, en ese sistema de carrilero (con tendencia total al ataque) hubiese tenido muy pocas oportunidades para desbancar a Carvajal. Un Carvajal que, por cierto, ayer ofreció su mejor versión y rescató al Real Madrid ante el Getafe. Álvaro, por ese lado, lo tendrá más fácil para ir rotando y dando refresco en los esquemas de Zidane.