Sergio Ramos, baja segura en el Real Madrid para la próxima jornada

El capitán del Real Madrid vio amarilla en el descuento por protestar una jugada y se perderá el partido ante el Alavés.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Eso sí, Ramos acabó el partido con un sabor algo agridulce ya que se perderá la próxima jornada ante el Alavés. Hernández Hernández le sacó cartulina amarilla por protestar una jugada, ya en el descuento, y es la quinta. Por lo tanto, Zinedine Zidane no podrá contar con él para el encuentro del viernes (22.00 horas, estadio Alfredo Di Stéfano). (Esta Liga no se nos puede escapar: ¡¡el Madrid ya huele a campeón!!)

Es una baja muy importante para el equipo, pero hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero, con todo el respeto que merece el Alavés, no es lo mismo que un Athletic o un Getafe. Equipos de la zona alta de la tabla que están peleando por meterse en Europa la próxima temporada. Por su parte, el equipo de Garitano tiene que hacer muy mal las cosas para complicarse la vida y meterse en descenso. 

Después, conviene recordar que Eder Militao ha sido uno de los mejores del Real Madrid en San Mamés. El brasileño ha cuajado seguramente su mejor partido desde que viste la camiseta blanca y recordó al central del Oporto por el que se pagaron 50 millones. A diferencia de en otras ocasiones, se vio al Militao más seguro y no dejó jugar a Williams ni a Raúl García. (Ramos reparte para los lloricas y lanza un duro mensaje al Barça).

Por lo tanto, Zidane podrá contar con el carioca para el encuentro ante el Alavés. Varane ya estará recuperado del golpe que sufrió en la cabeza en la jornada anterior y todo apunta a que ambos saldrán de inicio. Es la oportunidad perfecta para Militao, que poco a poco se está ganando la confianza de su técnico. Ya no queda ni rastro de los fantasmas del partido en el Villamarín. 


No obstante, resulta evidente que un líder como Sergio Ramos siempre aporta un plus al equipo y no podrá estar el próximo viernes. Además, en caso de que se produzca algún penalti o cualquier jugada a balón parado, serán otros los que tengan que asumir la responsabilidad. El camero ha marcado sus últimos 20 penaltis y acumula 5 dianas en los 7 partidos disputados desde que volvió LaLiga.