El Santos ataca al Barça por la operación Neymar y ponen de ejemplo al Real Madrid

El club brasileño emitió un comunicado en el que mostraba su disconformidad con la resolución del TAS, ya que consideran que el Barça actuó de mala fe en la 'operación Neymar'.


Neymar

Neymar




Lo verdaderamente llamativo del mensaje es como el Santos menciona directamente al Real Madrid y lo pone como ejemplo de club honesto. A diferencia del Barcelona, la entidad presidida por Florentino Pérez siempre ha tratado con respeto al Santos y han negociado mostrando todas las cartas. En ningún momento el conjunto blanco se puso en contacto con el jugador o su entorno, sin conocimiento del Santos, como sí hizo en su día el Barça con Neymar. (Bartomeu por fin se cae de la burra: bofetada de realidad cuando habla de Neymar).

"Santos FC lamenta, aunque respetará, la decisión de desestimar la reclamación de la operación Neymar. Al mismo tiempo, esperamos que tal resultado signifique un nuevo capítulo de transparencia para las operaciones de transferencias del club, como la que se hizo con Rodrygo Goes y el Real Madrid". 

Resulta evidente que el conjunto brasileño no está conforme con la decisión del TAS, que le obligará a pagar los gastos del juicio, y en la que se desestima un abono de 60 millones de euros por parte del Barça. Esta es la cantidad que, tal y como considera el ex-equipo de Neymar, dejaron de ingresar por su futbolista debido a altas comisiones de intermediarios y familiares. (El rídiculo Barça-Neymar no se detiene: el jugador tendrá que pagar una multa millonaria a su ex-club).

Eso sí, en la nota oficial no dudan en poner como ejemplo la honestidad del Real Madrid. Los blancos se hicieron los servicios de Rodrygo Goes por unos 40 millones de euros y, en todo momento, negociaron directamente con el Santos. Un gesto que valora positivamente el equipo carioca, que a día de hoy se sienten estafados por el FC Barcelona con respecto al traspaso de Neymar en 2013.


La denuncia que presentaron ante la FIFA y posteriormente desestimada por el TAS, explica que el Barça firmó de forma ilícita un pre-acuerdo con Neymar y su familia en el año 2011. Algo de lo que en ningún momento se tuvo constancia en el Santos hasta años después, cuando ingresaron una cantidad ridícula por su futbolista en comparación a lo que se llevaron familiares e intermediarios de 'Ney'.