Así resolvió Zidane su siempre intrigante gestión de los cinco cambios

Frente al Alavés, el técnico galo si realizó todas las sustituciones disponibles


Zidane

Zidane




El técnico galo es consciente de que actualmente atraviesa un momento crucial en la temporada donde cada victoria puede supone un paso importante al título. Por ello, debe ser muy consciente con los cambios que realiza. El marsellés está decidido a aprovechar el máximo su banquillo como es habitual en él.

El técnico suele ser un buen ejemplo de planificador de plantillas y su gestión suele ser espectacular. Zidane tiene la habilidad de mantener a todos sus futbolistas enchufados y considera que las ligas las conquistan tanto los jugadores de primera línea como los que salen desde el banquillo. Eso le permite diferentes variables que mantienen al equipo blanco líder y con un propósito claro.

Como es habitual, Zidane no sigue una premisa fija y en unos encuentros sí realiza los cinco cambios y en otros no. Ante el Eibar,el técnico sí realizó las cinco sustituciones, en cambio, frente al Valencia solo ejecutó dos sustituciones.  Contra la Real Sociedad volvió a aprovechar al máximo las sustituciones, agotando los cinco cambios, pero frente al Espanyol  volvió a ser impredecible y solo realizó dos cambios en una tanda.

En los dos últimos encuentros ha vuelto a alternar y frente al Getafe en el Alfredo Di Stéfano volvió a realizar las cinco sustituciones. En San Mamés, Zidane volvió a aprovecharse de la norma aunque en esta ocasión solo ejecutó cuatro sustituciones.


Hoy en el encuentro frente al Alavés, Zidane no/si ha vuelto a realizar las cinco sustituciones. Las primeras se producían en el minuto 70 con un doble cambio, dando entrada a Valverde y Vinicius por Asensio y Modric. En el minuto 82 salía Isco y Hazard por Rodrygo y Benzema. Finalmente, el quinto cambio se producía con la entrada de Brahim por Casemiro.