Exclusiva DC: lo que Zidane no dice pero sí se imagina en relación al futuro de Mendy

  • El técnico de Madrid ha alabado este domingo al jugador y tiene máxima confianza en él hasta creer que puede ser “el mejor ‘3’ del mundo” algo que, obviamente, no quiere decir en público
Zidane y Mendy Zidane y Mendy
Zinedine Zidane y Ferland Mendy (Real Madrid) FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane siempre defiende a sus jugadores ante los medios de comunicación, pero es evidente que no lo hace de la misma manera con unos (James Rodríguez o Gareth Bale) que con otros (Ferland Mendy).

Sin ir más lejos, este domingo en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes de la jornada 36 liguera, el técnico francés ha asegurado en relación al colombiano que no va a “despreciar” a ningún jugador, mientras que se ha deshecho en elogios hacia el lateral francés. (Exclusiva DC: la petición de Zidane a Asensio para hacerle titular fijo en el Madrid)

Zizou ha sido contundente con el ex del Lyon: "A mí Mendy no me sorprende. Fue una petición mía con el club. Es un jugador que tiene talento y es muy joven. No se puede comparar con Marcelo porque Marcelo es Marcelo y Mendy es Mendy. Mendy está demostrando que es jugador para el Real Madrid". No le falta razón.

El club blanco firmó el verano pasado al lateral izquierdo por 48 millones de euros hasta 2025 y, desde entonces, su crecimiento parece no tener fin. El ya internacional galo se ha adaptado bien al equipo y le ha peleado la titularidad a Marcelo desde el comienzo e, incluso, la ha ganado en muchos tramos de la temporada.

Mendy, que lleva cuatro asistencias, ha jugado 28 partidos, mientras que el brasileño, que suma mejores números dos goles y siete pases de gol, 23 choques. Así, Zidane no ha dudado en ponerlo por las nubes hablando de su calidad y nivel para ser el primer año, pero eso no es todo, tal y como ha podido saber Defensa Central.

El preparador madridista tiene máxima confianza en él y cree que, una vez esté completamente adaptado al Madrid, va a ser “el mejor ‘3’ del mundo” algo que, lógicamente, no quiere decir en público para no meterle más presión a un jugador joven, pero que está rindiendo a la perfección a pesar de ser un recién aterrizado en el club blanco.