Las notas del encuentro entre el Granada y el Real Madrid

  • Así hemos puntuado a Zidane y sus jugadores por su actuación ante los nazaríes en el Nuevo Los Cármenes en la jornada 36 liguera
Granada-Real Madrid Granada-Real Madrid
Granada-Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con el golazo de Ferland Mendy y el de Karim Benzema, se ha llevado la victoria ante el Granada (1-2) en el Nuevo Los Cármenes en la jornada 36 liguera y ya está a dos puntos de levantar el título liguero con seis por disputar en dos fechas más. Así hemos puntuado a Zinedine Zidane y sus pupilos por su actuación ante los 'nazaríes':

Zidane: 7

El técnico francés revolucionó el '11' con cinco medios -el sistema de la Supercopa- y esta vez le salió a 'pedir de boca' con el 0-2 en 15 minutos. Con el paso de los minutos, dio marcha atrás dando entrada a Rodrygo y Asensio, pero el Madrid siguió diluyéndose y acabó sufriendo.

Courtois: 7

El belga, que se quedó a 29 minutos de su mejor marca de imbatibilidad en el Madrid, despejó un remate de Duarte pasada la media hora, pero no pudo hacer nada en el gol de Machís en un mano a mano. En el tramo final, minuto 85, dejó un paradón abajo a Antoñin.

Carvajal: 6

El canterano, que volvió después de su suspensión, estaba más fresco y lo aprovechó para hacer daño por el costado derecho llegando en varias ocasiones, aunque le faltó elegir bien en los últimos metros.

Varane: 6

El francés está a un gran nivel durante toda la temporada y con Ramos forma la mejor pareja de centrales del mundo. Rápido al corte, seguro por alto y con mucho criterio en la entrega.

Ramos: 7

El capitán, que también volvió tras su sanción, ejerció de líder y su sola presencia intimidó mucho a los delanteros atacantes como Carlos Fernández. Se fue creciendo con el paso de los minutos y acabó salvando un balón de Azeez bajo palos a falta de cinco minutos

Mendy: 9

El francés hizo ya lo que le faltaba esta temporada: marcar su primer gol... y con un latigazo al primer palo por la escuadra para abrir el marcador. No descuidó nada defensivamente y se asomó varias veces al área rival.

Casemiro: 4

El brasileño, con tantos medios a su lado, se incrustó en varias ocasiones entre los centrales para ayudarlos, más aun ante las jugadas rápidas a la contra y balones largos que ponía en liza el Granada. Sin embargo, atraviesa unos partidos de errores en la salida de balón y ante el Granada uno de ellos costó el 1-2.

Valverde: 6

El uruguayo firmó uno de sus mejores partidos jugando más en la derecha. No se había adaptado bien a esa posición antes, pero esta vez sí que fue más protagonista.

Kroos: 6

El alemán es el motor del Madrid y, si está bien y participativo, los blancos respiran. Se adueñó del balón y tiene un guante en las jugadas de estrategia.

Modric: 6

El croata se mantiene en el '11' -siete titularidades de 9 tras el parón- y sigue haciendo mucho daño en la creación porque está muy bien de piernas.

Isco: 6

El malagueño iba a ser 'a priori' uno de los medios más adelantados, pero se le vio recibiendo muy atrás en varias jugadas ayudando mucho en la creación. Tuvo el 0-3 antes del descanso con un disparo que desvió un rival a córner.

Benzema: 9

El francés, con cinco medios detrás de él, sí que ejerció de delantero centro ocupando la mayor parte del partido zonas de remate. Hizo un jugadón para hacer el 0-2 al palo largo y pudo hacer otro antes del descanso y sin mucho ángulo.


Suplentes:

Rodrygo: 6

El joven crack brasileño entró a falta de media hora y lo hizo para ayudar al equipo defensivamente y buscar alguna jugada islada arriba. Atraviesa un buen momento, pero no era partido para arriesgar

Asensio: 6

El balear entró con Rodrygo y no tuvo tanto protagonismo ofensivamente, pero también trabajó atrás para sostener el empate