La razón por la que Mbappé no ha renovado y medita salir del PSG en verano de 2021

A pesar de que se encuentra muy a gusto en su país, el delantero necesita ganar la Champions para saber si existe un verdadero proyecto ambicioso en el PSG que le permita evolucionar al más alto nivel.


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé




El aspecto económico no influirá en absoluto. Mbappé sabe que va a ser uno de los mejores pagados del mundo ya sea en el PSG o en el Real Madrid. No es un motivo de peso para el futbolista, que ya es una estrella del marketing. Prácticamente recibe más ingresos relacionados con contratos publicitarios que, lo que a día de hoy, ingresa del Parque de los Príncipes. (Por si había dudas: Mbappé se moja en relación a su futuro). 

Conviene recordar que Mbappé tiene 21 años y su objetivo profesional es consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la historia. Por mucho que esté a gusto en su país y en el equipo de su ciudad, sabe que tendrá que dar un paso al frente si quiere cumplir su sueño. Y, para ello, necesita ganar Champions. 

En el PSG sólo ampliará su contrato si gana la Champions este año o, como muy tarde, el que viene. Es la prueba que necesita para saber si está en un proyecto ambicioso dónde puede convertirse en el mejor del mundo. De lo contrario, activará toda la maquinaria para fichar por el Real Madrid y rechazará la multimillonaria propuesta de renovación del PSG. (Exclusiva DC: la reacción de Florentino al ver que Mbappé dijo que se quedaba un año más).

En el caso de que los franceses consiguieran ganar esta edición de la Champions o la próxima, Mbappé renovaría por tres o cuatro temporadas más. Ya con 25-26 años, en plena madurez futbolística, sí intentaría fichar por el Real Madrid (aunque igual entonces los blancos ya no le requieren como a día de hoy). 


En definitiva, todo dependerá de los éxitos deportivos a corto plazo del PSG. Ya es la estrella del equipo, pero necesita ganar títulos importantes para ser recordado como uno de los mejores de la historia. Su carrera está milimétricamente diseñada para lograr su objetivo, por lo que no tendrá remordimiento en despedirse de su afición si no ganan la Champions. Entonces, el Real Madrid le esperará con los brazos abiertos en verano de 2021..