Así se fue lesionado Mbappé tras una entrada criminal: llorando y con muletas

El delantero del PSG sufrió una durísima entrada de Perrin, que acabó expulsado el día que jugaba su último partido como profesional en la final de la Copa de Francia.


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé




Como no podía ser de otra manera, el ya ex-zaguero acabó expulsado y todo el mundo se centró en Mbappé. Los gestos de dolor eran evidentes. No era una entrada cualquiera y, por ello, se armó una auténtica tangana entre los jugadores de uno y otro equipo mientras que Kylian seguía tirado en el suelo

Neymar sabe de primera mano lo que es recibir entradas de este tipo y ya ha sufrido varias lesiones muy delicadas desde que juega en Francia. De ahí su cara de preocupación mientras que los médicos atendían a Mbappé, que no daba síntomas de mejora. Cuando volvieron a enfocarle las cámaras, se pudo ver a Kylian llorando camino del túnel de vestuarios. (La razón por la que Mbappé no ha renovado y medita salir del PSG en 2021).

El delantero francés había sido clave en el gol que adelantó al PSG en la final. Si bien es cierto que el tanto lo acaba empujando Neymar, es Mbappé quién crea toda la jugada con su velocidad explosiva. Se estaba encontrando muy cómodo en el campo y le dolió mucho tener que abandonar el terreno de juego por una lesión de la que, todavía hoy, ni se conoce el alcance.

En Francia aseguran que parece menos grave de lo que se esperaba, pero aún así no está ni mucho menos garantizada su presencia en la Champions League. Conviene recordar que el PSG ya está en cuartos de final y que sus eliminatorias serán a partido único, por lo que se hace más importante que nunca tener a un futbolista diferencial como él. (Exclusiva DC: la reacción de Florentino al escuchar que Mbappé se quedaba un año más).


Mbappé, que después saltó al césped a celerar el título con sus compañeros, no pudo despegarse de las muletas nada más que para la fotografía. El PSG aún no ha emitido un comunicado del alcance de su lesión, pero todo apunta a que será más de un mes (y por lo tanto no estaría para jugar el 12 de agosto en Lisboa). Aún así, habrá que esperar...