El seleccionador de Argelia da una lección de sabiduría al hablar de Zidane

Djamel Belmadi asegura que lo que Zidane ha hecho con el Real Madrid es de genios, y pone en evidencia a Mourinho y Guardiola.


Zidane, título LaLiga, jugadores, celebración

Zidane, título LaLiga, jugadores, celebración




Hizo historia vestido de blanco sobre los terrenos de juego, pero siempre supo que su etapa en el Real Madrid debería seguir. Por ello, en el año 2013 llegó a los banquillos del club como segundo entrenador de Ancelotti, y fue ahí cuando conquistó su primera Copa de Europa, escribiendo el principio de una historia digna de contar.

Si embargo, 2016 fue el año de la 'consolidación', el año en el que el Real Madrid puso todas las confianzas en él y le nombro como entrenador del primer equipo del club. Ganó la undécima Copa de Europa y al año siguiente logró un doblete, al volver a conseguir la 'orejona' y levantar el título de Liga. Un año después, se hacía nuevamente con la Copa de Europa y dejó helado al mundo entero, consiguiendo algo único en el fútbol. (Dupont aprieta y Zidane ‘calca’ con el City el plan que hizo al Madrid ganar LaLiga)

Decidió dejar su puesto a otro técnico, creyendo que su etapa como entrenador del Real Madrid había finalizado, pero al darse cuenta de que no era así, aceptó la propuesta de volver a los banquillos de la mano de su club, y hasta ahora puede decir que también ha levantado un título: La Liga, mientras que trabajan duro para hacerse con la Champions League.

Estas acciones las reconocen muy pocos entrenadores, pero sin embargo, el seleccionador de Argelia Djamel Belmadi, lo ha hecho públicamente, dando una lección de sabiduría a muchos: "Admiro a Guardiola, Klopp, Zidane ... No nos damos cuenta de que Zidane es un gran entrenador. Si Mourinho o Guardiola ganan la Champions tres veces seguidas, lo llamamos genio. Zidane es un genio, incluso aunque no haya revolucionado el juego", aseguró.

"En cambio, hablamos de filosofía de algunos entrenadores que no han ganado nada. Espera un momento, ¿qué es lo queremos? ¿Se nos juzga por la victoria o por la mejor filosofía? La gente lo que espera es que ganes", finalizó, dando a entender la pasión que tiene hacia Zidane y lo que ha conseguido con el Real Madrid, algo con lo que sueñan muchos entrenadores.