Hazard habla del City y lanza un mensaje a los que le critican por no marcar goles

El belga confesó en una entrevista para la UEFA que le produce "más satisfacción dar asistencias" y que se considera un jugador que puede "crear cosas".


Eden Hazard

Eden Hazard




Aprovechando que el próximo viernes el Real Madrid viaja a Manchester para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, Hazard concedió una entrevista a la UEFA. En esta, como es lógico, habló del equipo de Guardiola, los goles más bonitos que recuerda de esta competición y también lanzó un mensaje a los que le critican por no marcar tantos goles. (Exclusiva DC: Zidane se ha reunido con Hazard en su despacho: "No hagas caso...")

"En mi mente, no sólo pienso en marcar goles. Algunos jugadores ahora sólo piensan en marcar goles, pero yo soy más bien el tipo de jugador que puede crear cosas y por eso me gusta decir que soy más un asistente que una máquina de hacer goles", explicó el belga. 

Los aficionados que piensen que Hazard es un goleador como Cristiano Ronaldo están equivocados. Lógicamente también le gusta ser decisivo en este aspecto, pero la aportación del belga va mucho más allá: "Prefiero dar asistencias, pero también me gusta la sensación que proporciona el hecho de marcar un bonito gol, de los de última hora, y ganar el partido al final".

Sobre el partido del viernes, en el que todo apunta que será titular, se mostró muy motivado: "No puedo creerlo. Creo que el mundo, la gente en general, necesita ver fútbol porque te da felicidad, por eso todos amamos el fútbol. Ya han pasado meses sin la Champions y sin partidos de este nivel, y la gente sólo quiere ver esto.." (Zidane empieza a tenerlo claro: el tridente titular en Champions, casi decidido").


Por último, Hazard se 'mojó' sobre los mejores goles que ha visto en la historia de la Champions. Aunque se quedó con la célebre volea de Zidane, también recordó las chilenas de Bale y Cristiano: "El de Zidane en la final de la Champios contra el Leverkusen en 2002. Volea con la izquierda, a la escuadra y adiós. Cuando vi la chilena de Cristiano en el televisor me dije: "¡Vaya, qué gol!" y con el de Bale: "¡Qué buenos son todos aquí!".