En análisis DC: las 3 posiciones en las que Odegaard podría ser titularísimo

  • Odegaard vendría al Madrid para ocupar los roles de Isco, Modric o James. El noruego vuelve al conjunto blanco por Zidane.
Odegaard, pizarra y Zidane Odegaard, pizarra y Zidane
Odegaard, pizarra y Zidane FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Esta mañana se ha cerrado una operación entre el Real Madrid y la Real Sociedad por Odegaard. Se roto el pacto que se acordó por dos temporadas, y el noruego estará en las filas del equipo merengue para la 20-21. Zidane, personalmente, se ha puesto en contacto con el jugador nórdico para conversar sobre la decisión que han tomado en las últimas horas.

Martin Odegaard, de manera sorprendente, será jugador del Real Madrid antes de lo previsto. Hace varias semanas se dio por hecho que continuará en la Real Sociedad una temporada más, pero un cambio de idea por parte de Zidane ha dado un  vuelco a la situación.

El sueño del noruego se podrá cumplir antes de tiempo. Ser jugador del Madrid es un objetivo que se fijó desde hace muchos años, y después de varias temporadas luchando lo ha conseguido. En el Vitesse ya dio la talla, y en la Real Sociedad lo ha terminado rematando convirtiéndose en todo un líder.

Solo falta saber si Martin tendrá muchas oportunidades a las órdenes de Zidane. Vendría para ocupar la posición de centrocampista ofensivo o mediapunta. Le podría quitar minutos a Isco, (futbolista que está actualmente en la agenda de la Juventus de Pirlo como máxima preferencia.)

Aunque, en realidad, la idea era que Odegaard viniera a Chamartín para sustituir a Modric. El croata, por su veterana edad, ya está barajando la posibilidad de colgar las botas. Su buen nivel es lo único que le está haciendo no tomar dicha decisión. Aquí ocuparía un rol de jugón, para abrir el juego y crear jugadas de peligro desde la medular.

Y por último, y lo menos deseado por el jugador. Odegaard ocuparía la hipotética baja de James. Si Zidane ve al noruego como recambio del colombiano, apenas tendrá oportunidades para jugar. Aunque, si el francés lo ha llamado personalmente, es porque realmente lo ve como alguien importante.