Así está la situación de cada uno de los 38 jugadores del Madrid para la próxima temporada

  • El Real Madrid cuenta con 38 jugadores en su plantilla. Cada uno está pasando por una situación distinta.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

La temporada 2020-21 va a empezar a coger más pronto que tarde, justo cuando la Champions llegue a su fin. El Madrid ya está pensando en el curso próximo, además de tener en cuenta el mercado de fichajes. Florentino tiene claro que para este verano no se harán incorporaciones, y se apañarán con algunos jugadores como Odegaard que han regresado de la cesión.

Porteros

Thibaut Courtois continuará en el Real Madrid, como era de esperar, después de convertirse en el mejor portero del mundo. En esta campaña se ha quedado por delante de grandes figuras como Ter Stegen y Oblak. Lunin también tiene hueco, que volverá después de haber trascurrido varias cesiones. Altube tiene la puerta de salida abierta, y Areola ha vuelto al PSG al finalizar su contrato con el conjunto blanco.

Defensas

Varane, Militao, Ramos, Mendy, Marcelo y Carvajal continuarán la próxima temporada sin problemas. Todos ellos son imprescindibles para el proyecto de Zizou. Javi Sánchez (Real Valladolid) y Achraf (Inter de Milán) han sido los vendidos de la zaga defensiva, por el momento. Nacho y Odriozola están en la cuerda floja, pero al técnico francés le gustaría que continuasen. Vallejo es un descarte total, y el Granada podría quedárselo. Y, por último, Reguilón. Tiene propuestas de varios clubes, incluso otra cesión con el Sevilla. Su vuelta al Madrid está complicada.

Centrocampistas

Casemiro, Valverde, Kroos, Odegaard y Modric son los cinco medios que estarán al 100% en la plantilla para el año que viene. Ceballos, Isco y Brahim tienen posibilidades de quedarse, aunque si llega una buena oferta por ellos no se dudará en aceptarla. James y Reinier son, ahora mismo, descartes para el curso que viene. Al colombiano lo quieren vender, mientras que al brasileño solo aceptan cesión. Por último, Óscar Rodríguez, que tiene un futuro muy nublado, con interés por parte del Sevilla y Real Sociedad.

Delanteros

Hazard, Asensio, Vinicius, Benzema y Rodrygo son los que están con la pista en positivo. Lucas Vázquez y Jovic tienen posibilidades de hacer las maletas, todo dependiendo de cómo trascurra el mercado en las próximas semanas. Bale, Mariano y Mayoral son tres descartes asegurados. Takefusa Kubo ha fichado por el Villarreal por una temporada prestado.