El gran Real Madrid del futuro ante un Barça destruido que ha descuidado su cantera

La política de fichajes jóvenes del Real Madrid le asegura un relevo generacional que el Barça ha desperdiciado


La Masía vs Real Madrid

La Masía vs Real Madrid




La política de fichajes que ha aplicado el Real Madrid de forma muy acertada. El club blanco ha tratado de fichar talento jóven en los últimos años, para poder terminar de formarlo en la cantera y ahorrar cientos de millones en fichajes de 'estrellas'.

Además, el equipo blanco ha apostado mucho por el producto nacional. El Real Madrid ha comprado talento muy jóven de las canteras de España para terminar de formar a los jóvenes en La Fábrica o introducirlos en dinámica de primer equipo.

El Real Madrid tiene seguro un once de futuro más recambios en algunas posiciones. PO: Lunin (20 años), LI: Mendy (24) y Reguilón (23), DFC: Militao (22), LD: Odriozola (24), Mediocentros: Fede Valverde (21), Ceballos (23); Interiores: Reinier (18), Odegaard (21) y Kubo (18); Extremos: Vinicius(20), Brahim(20), Rodrygo (19), Marco Asensio (24); Delantero: Jovic (22). (Noticia DC: el Real Madrid se ahorra 50 millones con el fichaje de Odegaard )

En cambio, el FC Barcelona se ha dedicado a fichar estrellas por valores muy altos, provocando una quiebra en el club y un rendimiento muy inferior al esperado por parte de estos jugadores. Coutinho, Griezmann o Dembelé son alguno de los casos.

La Masía ha sido descuidada mientras se producían estos fichajes. Casos como Thiago Alcántara, Adama Traoré, Dani Olmo, Eric García, Kubo que está actualmente en el Real Madrid, son jugadores que han pertenecido al club blaugrana y que estos han desaprovechado.