El análisis DC: diferencias y parecidos entre Rubén Dias y Nacho Fernández

Nacho Fernández y Rubén Dias juegan en la posición de defensa central y podrían compartir vestuario.


Rubén Dias y Nacho

Rubén Dias y Nacho




Nacho llegó al Real Madrid en 2001 para formar parte de su cantera. El merengue de 30 años ha ido pasado por todas las categorías inferiores del club blanco hasta jugar en el primer equipo. Hay rumores de que su fin en el equipo capitalino se aproxima y ya se han interesado por él equipos como el Valencia o el Benfica, según ha anunciado A Bola. (¡Ojo! El Benfica quiere reforzar su defensa a costa de la experiencia de Nacho). 

Rubén Dias también ha jugado, prácticamente, toda su vida en el Benfica. El portugués fue canterano de su club actual jugando en la línea defensiva hasta llegar al primer equipo. El joven de 23 años debuta en la Segunda División, pero aún tiene un largo camino que recorrer.  

El jugador merengue no ha tenido oportunidades durante esta temporada a causa de las lesiones, por lo que es posible que salga del club por 10 millones de euros. A pesar de que su contrato finaliza el próximo año 2022, el club de Florentino no tendría inconvenientes en negociar su venta.

Por su parte, el defensa del Benfica ha jugado casi todos los partidos posibles del curso 2019-20.Excepto un partido de Liga y dos de la competición Taça de Portugal, el joven ha estado presente en casi todos los encuentros. El gran físico que ha demostrado ha sido suficiente para que Guardiola lo quiere en su equipo.


A diferencia del madrileño, Dias tiene un precio de mercado que multiplica por tres al del merengue. Nacho tiene un valor de 12 millones y Rubén Dias eleva su cifra a los 35 ‘kilos’, según Transfermarkt. A ello habría que incluirle la gran diferencia de partidos disputados. El jugador del Real Madrid ha jugado esta temporada un total de 10 partidos (6 en Liga, 3 en Copa del Rey y 1 en Champions). Mientras que el del Benfica ha disputado 46 encuentros.