Noticia DC: los PROS y los CONTRAS que tendría el fichaje de Cavani por el Real Madrid

A pesar de que se antoja bastante complicado que la operación llegue a buen puerto, en Defensa Central analizamos las ventajas y desventajas de fichar al uruguayo.


Cavani y Zidane

Cavani y Zidane




Llamó la atención en el debut liguero del Real Madrid que, para buscar la victoria, Zidane diera entrada en el descuento a Sergio Arribas (18 años). Luka Jovic ni siquiera calentó y eso que no tenía ningún problema físico. De hecho, ha sido de los más activos en las últimas sesiones de entrenamiento en Valdebebas. (Exclusiva DC: los agentes de Cavani volvieron a ofrecérselo al Madrid hace cinco días).

El serbio aterrizó en el Santiago Bernabéu el verano pasado por unos 60 millones de euros. Fue una petición de Zidane y ahora parece estar por detrás de algunos como Arribas, Mayoral e incluso Marvin. No saltó al césped cuando el equipo más necesitaba un delantero para desatascar el marcador y llevarse los tres puntos para casa. 

Ahora surge el nombre de Edinson Cavani. Es cierto que el delantero ha sido ofrecido al Real Madrid, pero la operación es más complicada de lo que parece. Aunque es agente libre, sus pretensiones económicas son bastante elevadas. Pide más de 7 millones de euros netos por temporada y eso, a día de hoy, no lo consideran rentable en Chamartín. (El Real Madrid estaría negociando la vuelta de Jovic al Eintracht).

Las ventajas de fichar a un delantero como Cavani son claras. Tiene mucho gol, todavía está bien físicamente pese a que tiene 33 años, y no tendría problemas para adaptarse a la ciudad. Es compatible con Benzema en un 4-4-2 y, debido a la política de fichajes del Real Madrid, sólo firmaría por un año ya que supera la barrera de los 30. Ha marcado más de 350 goles en su carrera profesional.


No obstante, a parte del aspecto económico, una de las desventajas que ven en el Real Madrid es su amplio historial de lesiones (sobre todo en los últimos años). En 2019 se perdió 14 partidos con el PSG y el propio Tuchel reclamó que estaba "sin ritmo". A día de hoy parece muy remoto que vista de blanco, aunque todo dependerá de si Jovic encuentra una cesión a última hora. El Atlético también sigue muy de cerca al uruguayo.