La transformación de James: las razones de por qué no funcionaba con Zidane en Madrid y sí con Ancelotti en el Everton

  • El centrocampista colombiano James Rodríguez se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League.
James Real Madrid-Everton James Real Madrid-Everton
James Real Madrid-Everton
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El centrocampista colombiano James Rodríguez ha recuperado la sonrisa en estas últimas semanas a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti en el Everton. El internacional cafetero ha pasado de descarte de Zidane a titular indiscutible en la Premier League.

Durante la temporada 2019-2020, James Rodríguez no contó con la confianza de Zinedine Zidane y solo jugó 14 encuentros oficiales (8 de LaLiga Santander, 3 de la Copa del Rey, 2 de la Liga de Campeones y 1 de la Supercopa de España).

El balance de James Rodríguez durante la pasada temporada fue de un gol y dos asistencias en los 728 minutos que estuvo sobre el terreno de juego con la camiseta del Real Madrid.

En esta nueva campaña, James Rodríguez ha disputado los cuatro partidos de la Premier League y uno de la Carabao Cup. En 422 minutos ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.

Además, se ha convertido en la gran estrella del Everton y el entrenador italiano Carlo Ancelotti está encantado tanto con su actitud como con su rendimiento.

Las razones por las que no funcionaba con Zidane

James Rodríguez, durante el pasado curso, no rindió al nivel esperado ya que su idea era ser titular indiscutible y Zidane le tenía reservado el rol de centrocampista ofensivo suplente ya que Kroos y Modric eran intocables para el técnico galo en los encuentros importantes.

Además, Zidane es un entrenador al que le gusta hacer muchas rotaciones por la gran cantidad de partidos que juega el Real Madrid durante la temporada y esa estrategia no es del gusto de algunos futbolistas como James.

Asimismo, al ver que Zidane no le daba minutos de forma habitual, James Rodríguez cambió su actitud y comenzó a pensar en una salida. Eso le llevó a jugar sin ganas cuando el técnico francés le dio la oportunidad y a dejar de lado al Real Madrid, sobre todo tras el parón por el coronavirus.

Por último, la relación entre James y Zidane no era buena. El colombiano se marchó cedido en 2017 al Bayern Múnich porque quería más minutos de los que le ofrecía Zidane. Ese roce parecía olvidado cuando el centrocampista cafetero regresó al Santiago Bernabéu pero no tardaron en aflorar las diferencias entre ambos.

Las razones por las que triunfa con Ancelotti

El internacional colombiano ha cambiado el chip tras fichar por el Everton y ha comenzado la temporada con las ilusiones renovadas. Por ello, se ha dejado la piel en cada entrenamiento y en cada partido.

Ancelotti ha depositado su confianza en James Rodríguez y le ha prometido que será titular indiscutible mientras mantenga este nivel y eso ha motivado al exjugador del Real Madrid, que está aprovechando cada oportunidad.

Por último, la regularidad que tiene en el Everton le ha permitido recuperar su mejor versión y ya ha presentado su candidatura para convertirse en una de las revelaciones de la Premier League.

James Rodríguez se siente querido por sus nuevos compañeros y por su actual entrenador y ha vuelto a sonreír tras una temporada en el Real Madrid que se le hizo muy larga.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid en el Clásico?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta