Dani Ceballos ha pasado de prescindible para Zidane a líder absoluto en la Premier: así ha variado su juego

  • El andaluz se ha convertido en pieza clave en la Premier.
Dani Ceballos Dani Ceballos
Ceballos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

Dani Ceballos se ha convertido en un futbolista clave para Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. El centrocampista español no tenía hueco con Zidane pero es importante para los ‘gunners’.

El centrocampista español del Arsenal, Dani Ceballos, está comenzando su segunda temporada cedido en los ‘gunners’ tras volver a ser descartado por el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante este verano.

Si se hubiese quedado en el Real Madrid esta temporada, Ceballos hubiese tenido un rol secundario ya que por delante suya estarían futbolistas de primer nivel de la talla de Luka Modric, Toni Kroos o Fede Valverde, entre otros.

Por ello, decidió poner rumbo a la Premier League y volver al Arsenal con Mikel Arteta, entrenador que ha recuperado su mejor versión y que le considera una pieza clave en el esquema de los ‘gunners’.

En el Real Madrid, Dani Ceballos jugaba habitualmente de centrocampista ofensivo y ha demostrado en estos años que su máximo nivel lo muestra cuando juega un poco más retrasado. Es decir, de mediocentro.

Zinedine Zidane le pedía llegar hasta el área rival, tirar a portería y ser el nexo entre el centro del campo y el delantero. Por su parte, Mikel Arteta le ha sacado el máximo partido como mediocentro.


dani ceballos

Al estar un poco más retrasado que en el Real Madrid, Ceballos ayuda en las labores defensivas y ha demostrado ser un auténtico experto interceptando balones de los rivales. En el conjunto blanco no podía desempeñar esta función porque está reservada para Casemiro.

Asimismo, ha mejorado su porcentaje de acierto de pases y tiene una gran facilidad para recibir el balón de los defensas y conectar con el centrocampista ofensivo y con los interiores. Esto ha permitido al Arsenal tener mayor fluidez en el juego y generar más peligro.

Por otro lado, Ceballos es un excelente regateador, lo que le permite avanzar con el balón y aproximarse a la portería rival aunque su fuerte no es la finalización. Por ello, siempre busca apoyarse en los compañeros que están en las bandas o en los futbolistas más ofensivos del equipo.


dani ceballos

Otro factor clave para convertirse un líder absoluto en la Premier League ha sido la regularidad. Ceballos ha sido titular en casi todos los encuentros y ha ido mejorando progresivamente hasta convertirse en un futbolista de primer nivel.

También hay que tener en cuenta la confianza que ha depositado sobre él Mikel Arteta. El entrenador de los ‘gunners’ le ha dado galones y Ceballos ha respondido a la perfección.

Ahora, Ceballos es un jugador más valiente, que arriesga más que en su etapa en el Real Madrid y que tiene confianza en sí mismo, algo que había perdido a las órdenes de Zinedine Zidane.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid en el Clásico?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta