A Emery se le acaban las excusas y el Madrid sacará conclusiones con Kubo esta semana

  • Tras la lesión de Gerard Moreno, todo apunta a que el técnico vasco dará más minutos a Kubo. Este domingo se miden contra el Valencia y el próximo jueves ante el Sivasspor en Europa League.
Emery y Kubo Emery y Kubo
Kubo y Emery.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid estará muy pendiente a todo lo que suceda la próxima semana con Takefusa Kubo. En Defensa Central llevamos semanas publicando que existe un gran descontento en la cúpula blanca por la gestión que está haciendo Emery con el japonés y, de no mejorar considerablemente, todo podría acabar en una ruptura de contrato. 

Tras confirmarse la lesión de Gerard Moreno, a Kubo se le presenta una oportunidad única para tener minutos en el Villarreal. Más si cabe ahora que hay partidos cada tres días. El domingo (16.00 horas) se medirán en el 'derbi' contra el Valencia y el jueves siguiente ante el Sivasspor en Europa League. 

No obstante, existe la posibilidad de que Emery continúe haciendo de las suyas y le de protagonismo a Chukuweze en lugar de al japonés. De ahí que el Real Madrid vaya a estar muy atento a todo lo que suceda en las próximas fechas en Villarreal, ya que el malestar aumenta conforme pasan los días

Kubo tampoco está contento con su situación. Pensaba que llegaba a un club dónde iba a ser casi indiscutible, como era en el Mallorca, y las circunstancias no son ni parecidas. Sólo juega minutos residuales, ya al final de los partidos, cuando está todo el pescado vendido. 

Es cierto que el Villarreal tiene una plantilla muy competitiva, pero no hay ningún jugador (salvo el propio Gerard Moreno) que pueda 'asemejarse' a lo que ofrece Kubo en el campo. Gol, desborde, regate, efectividad... Aún así parce que Emery prefiere un fútbol más plano (y así le va).

Kubo viene rodado de su estancia con la selección japonesa (dónde jugó 61 minutos). Está en perfectas condiciones para jugar el derbi contra el Valencia. ¿Apostará Emery por él o le sacará cuando queden diez minutos para salvar la papeleta si van perdiendo?

Resulta inconcebible que el Villarreal mostrara tanto interés por él en verano y que no haya jugado prácticamente nada. De saber esto, el Real Madrid se lo habría cedido a cualquiera de los otros muchos equipos que quisieron hacerse con su cesión (tanto de España, como del extranjero)