Los datos condenan a Marcelo: el Madrid gana un partido de cada dos cuando es titular

El futbolista brasileño sale claramente perdiendo en la comparación de las estadísticas con Mendy cuando es titular


Mendy, Zidane y Marcelo

Mendy, Zidane y Marcelo




La derrota no es casualidad, y es que Marcelo tiene un porcentaje muy negativo de derrotas cada vez que juega de incio durante las dos últimas temporadas y en lo que llevamos de la presente.

Si comparamos sus estadísticas partiendo de la base de qué lateral zurdo fue titular en todos los partidos desde la pasada campaña tras el fichaje de Mendy como competencia, Marcelo sale muy mal parado con su competidor en el puesto. (El asombroso dato que refuerza la idea que ya tenía Zidane sobre Mendy y Marcelo)

En la temporada pasada, Marcelo jugó un total de 15 encuentros de Liga, 3 de Champions y 3 de Copa del Rey. De esos 21 encuentros, cuatro acabaron en derrota y tres en empate, datos muy negativos. En esta temporada 20-21, el brasileño ha jugado dos encentros de Liga y lleva un balance de una victoria y una derrota.

La historia de Mendy es muy distinta. El futbolista francés jugó 19 encuentros en Liga, 5 en Champions, 2 en Supercopa de España. De esos 26 encuentros, el balance es de 18 victorias, 5 empates y tan sólo 3 derrotas. En lo que va de temporada, Mendy ha jugado tres encuentros de Liga que se han zanjado con dos victorias y un empate.

Es cierto que las estadísticas individuales no son demasiado reveladoras porque el fútbol es un juego de equipo pero es cierto que Marcelo ha sufrido un duro bajón y con Mendy, el Real Madrid asegura un 69% de triunfos y un 21% de empates por el 54% de victoria de Marcelo y el 13% en empates.