El árbitro del Clásico acertó en el penalti de Ramos a pesar de que el linier quiso equivocarle

Martínez Munuera no se dejó influenciar por su compañero que acusaba al capitán de merengue de cometer la falta.


Falta penalti y árbitros

Falta penalti y árbitros




La prensa culé continúa hablando de la clarísima falta de penalti que cometió Lenglet sobre Ramos. El programa Que t’hi jugues de la cadena Ser Catalunya ha asegurado tener constancia de lo que hablaron los colegiados. “Es falta de Ramos, es falta de Ramos. Es más, Ramos agarra primero la camiseta”, fueron las palabras del árbitro asistente a Martínez Munuera captadas por los micrófonos de Movistar. (La polémica opinión de Valdano sobre el penalti a Ramos: es un madridista disfrazado).

El colegiado asistente desde la banda no captó la actuación de falta. Intentó convencer al árbitro principal de que no se había producido ningún penalti a favor de los blancos. Aún así, Martínez Munuera optó por recurrir a los nuevos avances y comprobar el VAR. Tras el visionado de imágenes se confirmó lo evidente. Lenglet tiró de la camiseta del capitán del Real Madrid para entorpecer un posible remate de córner. Ramos es muy peligroso en las acciones a balón parado.  

Después de varios días, la decisión del colegiado sigue siendo un tema muy comentado y activo entre la prensa deportiva. La caverna culé mantiene activa la llama de la polémica, pues no logran superar la derrota liguera sufrida el pasado sábado. Es necesario pasar página para continuar avanzando.

Además, recueradan al FC Barcelona que podría reclamar ante el colectivo arbitral y la RFEF una explicación sobre lo ocurrido. Las conversaciones de los árbitros durante el partido están registradas de cara a unos problemas importantes. Aún así, el VAR no se equivoca. Carece de sentido aferrarse a una opinión derrumbada por una máquina.