Los 3 jugadores del Bayern que están en la lista del Real Madrid para 2021

  • El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a 3 futbolistas del Bayern Múnich que están rindiendo a un alto nivel.
Real Madrid Champions League Real Madrid Champions League
Jugadores del Bayern que interesan a Zidane FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid necesita reforzar la línea defensiva el próximo verano ya que cuenta con varios futbolistas que podrían cambiar de aires al acabar la presente temporada si nada cambia en estos meses.


Uno de ellos es el lateral izquierdo brasileño Marcelo, que está rindiendo por debajo del nivel esperado y ha perdido la titularidad. Si no cuenta con minutos de forma regular podría buscarse una salida.

Además, Álvaro Odriozola tampoco convence a Zinedine Zidane, que quiere un futbolista de primer nivel para que luche con el español Dani Carvajal por el puesto de titular.

En esta línea, Sergio Ramos, que tiene 34 años, está en la recta final de su carrera y el Real Madrid ya está rastreando el mercado en busca de un futbolista de primer nivel que ocupe su lugar cuando decida colgar las botas.

Para ocupar los puestos de Marcelo, Odriozola y Sergio Ramos, el Real Madrid tiene en su agenda a tres futbolistas del Bayern Múnich que están rindiendo a un nivel muy alto desde hace varios años.

DAVID ALABA

El que más gusta a Zinedine Zidane y a la directiva del Real Madrid es el defensa austriaco David Alaba (valor de mercado de 65 millones de euros, según Transfermarkt), que termina contrato el 30 de junio de 2021 y podría llegar a coste cero al Santiago Bernabéu.

Es un futbolista que puede jugar tanto en el lateral izquierdo, en el centro de la defensa y en la medular. En los últimos meses ha desempeñado la función de defensa central de forma más que notable.

En lo que va de temporada, Alaba ha jugado un total de seis partidos divididos entre Bundesliga (4), Liga de Campeones (1) y Supercopa de Europa (1) con un balance de una asistencia. Es un futbolista que destaca por su fiabilidad en los pases y por aguantar el balón en situaciones de mucha presión.


Reportajes Real Madrid - Defensa central



Además, tiene un poderoso y potente disparo exterior con el que hace mucho daño a sus rivales. Asimismo, tiene mucha confianza en si mismo y una interesante velocidad punta.

LUCAS HERNÁNDEZ

El segundo nombre que tiene apuntado en su agenda el Real Madrid es el de Lucas Hernández, defensa francés que jugó en el Atlético de Madrid hace unos años. Puede jugar de lateral izquierdo o de defensa central.

El internacional francés ha jugado un total de siete partidos esta temporada (4 de la Bundesliga, 1 de la Liga de Campeones, 1 de la Supercopa de Europa y 1 de la Supercopa de Alemania).


Reportajes Real Madrid - Defensa central


Lucas Hernández tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y contrato en vigor con el Bayern hasta el 30 de junio de 2024. Sus puntos fuertes son los pases en corto y en largo, las entradas a los rivales y su capacidad para aguantar el balón.

JOSHUA KIMMICH

El tercer futbolista que sigue el Real Madrid muy de cerca es el lateral derecho alemán Joshua Kimmich, que puede jugar tanto de lateral derecho como de interior o centrocampista.

En los últimos años, el futbolista del Bayern Múnich ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los mejores laterales derechos del mundo. Los grandes clubes europeos no le pierden de vista.

Al igual que Lucas Hernández, Kimmich ha jugado un total de siete partidos aunque, en este caso, su balance es de dos goles (1 en la Bundesliga y otro en la Supercopa de Alemania) y cuatro asistencias (3 en la Liga alemana y 1 en la Champions League).


Reportajes Real Madrid - Defensa central


Con contrato hasta 2023 y con un valor de mercado de 85 millones de euros, Kimmich es experto pases, centros, disparos lejanos, ejecución de jugadas a balón parado y regates.

¿POR QUÉ GUSTAN TANTO A ZIDANE?

Estos tres futbolistas gustan mucho a Zinedine Zidane por su polivalencia. El técnico francés siempre busca jugadores que puedan jugar en varias posiciones ya que la temporada es muy larga y es conveniente tenerlos en la plantilla para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Los 3 jugadores del Bayern Múnich citados cuentan con experiencia en la Liga alemana, una de las grandes competiciones nacionales del continente europeo, y en la Champions League, título que ganaron hace unos meses al imponerse al PSG en la final.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta