Exclusiva: la razón que no se ha contado por la que Ramos ha cancelado su rueda de prensa

Luis Enrique le aconsejó a Sergio Ramos que no hablase en la previa del España-Alemania.


Ramos en rueda de prensa

Ramos en rueda de prensa




Sergio Ramos, finalmente, no comparecerá este lunes antes los medios de comunicación en La Cartuja. La rueda de prensa telemática la iba a ejecutar el capitán… finalmente será Rodri, el jugador del Manchester City, el encargado de coger el timón y responder a los medios de prensa presentes para la previa del duelo de Nations League. (El PSG quiere reforzar su defensa y le ofrece un ofertón a Sergio Ramos)

El madridista iba a tener ‘monotema’ en Sevilla: su renovación por el Real Madrid, Florentino, PSG, Juventus… Como mucho, para hablar de España, iba a tener que responder preguntas sobre sus dos penaltis fallados ante Suiza en Basilea. Eso hubiese sido el máximo interés de una rueda de prensa que bien podría haber sido en Valdebebas, como lo fue en su día, para dar explicaciones sobre su renovación.

El sevillano estaba dispuesto a hablar, no tenía ningún problema en hacerlo, pero ha sido el propio Luis Enrique el que ha pedido que no lo haga porque era consciente de que todo lo que se le iba a preguntar iba a ser por toda esa serie de asuntos que poco (o nada) tienen que ver con España y el importantísimo duelo ante la Alemania de Toni Kroos.

Por eso, ha sido el seleccionador, directamente, el que ha pedido que no saliera ante los medios a pesar de que el jugador no tenía problemas en dar la cara. Un asunto que traerá cola, pero que nos dejará sin ver las pertinentes explicaciones de Sergio Ramos al madridismo. ¿Hablará en la zona mixta antes de volver a la capital?