Exclusiva DC: Zidane tiene una duda vital en su ‘11’ para Milán que cambiaría el esquema

Modric o Asensio es la principal duda que tiene Zidane para el partido contra el Inter. Todo dependerá de la formación que utilice.

Zidane y pizarra
Zidane y pizarra
DefensaCentral DC | 24-11-2020

Para ganar el partido en Milán, Zidane ya está valorando una serie de estrategias que tiene en su mente para que el resultado salga a favor del Real Madrid. El equipo que gane será porque ha jugado mejor, y también porque ha sabido plasmar correctamente la idea del entrenador. El francés dará sus últimas indicaciones en las últimas horas para que todo esté claro.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva por fuentes muy próximas al equipo blanco, Modric o Asensio. Si juega el croata, habría 4-4-2 con Casemiro, Kroos, Odegaard y Modric con Hazard y Mariano. Si juega Asensio habría 4-3-3.

El Real Madrid tiene las ideas claras para este partido, aunque Zidane intentará profundizar los conceptos para que todo salga correctamente. No quiere que sus jugadores cometan errores garrafales, que pueden costar muy caros. Es imprescindible que haya una zaga ofensiva con hambre de gol, pues es lo que necesita para que el partido se decante a favor del Madrid.

Jugar con Modric implicaría tener un control del balón superior, es decir, manejar el partido buscando el momento para entrar en el área rival. Contra el Villarreal se hizo muy bien, y la idea de mantener la posesión y dominar gustó a Zidane.

En caso de que juegue Asensio todo cambiaría. El Madrid tendrá que optar por una base más ofensiva, en busca del gol de una manera más descarada. El balón tendría menos presencia en el centro del campo, y se situaría de área a área intentando entrar en alguna de las dos porterías.

Zizou no tiene pensada la alineación, pero ya conoce varias alternativas para que los suyos puedan ganar, y además lo más cómodo posible. El Inter será un rival todo a pesar de todo, el Madrid se verá obligado a sacar su mejor nivel para rascar los tres puntos en Milán.