Exclusiva DC: Asensio entendió su suplencia en Milán aunque no le gustó nada

El jugador mallorquín lleva dos partidos seguidos, en Liga y Champions, siendo suplente después de que Zidane le había hecho jugar de inicio todos los partidos de Champions.


Zidane y Asensio

Zidane y Asensio




Y es que el jugador mallorquín ha sido suplente en los dos últimos partidos, ante Villarreal e Inter de Milán, justo cuando venía de enlazar una serie de encuentros seguidos jugando como titular entre Liga y Champions. De hecho, en la máxima competición del fútbol europeo había iniciado los tres partidos anteriores. Sin embargo, en San Siro le tocó banquillo…y ni siquiera tuvo minutos en el segundo acto.

Es evidente que tanto Zidane como Asensio tienen claro que el jugador balear necesita ese plus que le lleve a dar el nivel de antes de la lesión. El entrenador francés le ha dado confianza y minutos, incluso más de los que muchos habrían esperado porque en el terreno de juego Marco no ha terminado de lucir.

Es más, en los casi 600 minutos que ha disputado entre Liga y Champions (10 partidos) no ha conseguido marcar ningún gol y tampoco ha dado asistencia alguna. Unas cifras bastante pobres para un jugador que estaba llamado a capitanear esa segunda línea anotadora junto con los Hazard, Odegaard, Vinicius o Rodrygo.

Defensa Central puede confirmar, en exclusiva, que a Asensio no le gustó un pelo el hecho de no haber jugado minuto alguno ante el Inter. Lo entendió pero no le gustó, se podría decir. El futbolista es el primero que tiene claro que debe subir su nivel para volver a entrar en las alineaciones de Zidane, sin embargo, el golpe moral de ni siquiera vestirse de corto en uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada no se lo quita nadie.

En principio, todo hace pensar que Asensio tendrá muchas papeletas para ser titular el próximo sábado, en el Di Stéfano, en el duelo ante el Alavés. Un partido en el que Zidane, tras repetir alineación en los partidos ante Villarreal e Inter de Milán, se espera que mueva su famoso ‘árbol’ de las rotaciones y, esta vez sí, podría afectar a Asensio. El mallorquín necesita reencontrarse con su mejor versión y Zizou es el primero que está deseando verla sobre el césped.