Florentino le lanza un guiño a la Superliga: "La reforma del fútbol europeo no puede esperar"

"Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual. El calendario está saturado y esto tiene consecuencias para la salud de los jugadores". ha aclamado el presidente.

Florentino Pérez y Superliga Europea
Florentino Pérez y Superliga Europea
Alejandro Moreno | 20-12-2020

El Real Madrid tenía marcado el domingo con la cita institucional más importante del año como era la Asamblea de Socios Compromisarios del club. Asamblea que por primera vez en la historia no se producía de forma presencial y se ha desarrollado vía online por culpa de la pandemia del coronavirus. El presidente blanco ha querido aprovechar para pedir innovaciones en el modelo deportivo actual.

El presidente blanco ha aprovechado su intervención inicial para ensalzar la situación deportiva del Real Madrid y la gran cantidad de títulos conseguidos esta temporada y durante la historia del club. Esto ha llevado directamente a estudiar el actual modelo deportivo y pedir un nuevo modelo que incluya innovaciones. Lo que podría haber sido un guiño a la Superliga Europea.

Estas han sido las palabras de Florentino Pérez para pedir un cambio situacional en el mundo del fútbol: "Todos somos conscientes de la complejidad del momento. La pandemia lo ha cambiado todo. El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo, emocionante y fuerte. El Madrid debe seguir en la vanguardia de este deporte". (Florentino Pérez da valor al Real Madrid ensalzando los títulos conseguidos)

Además, el presidente considera que el cambio debe producirse cuanto antes: "La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los clubes europeos tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Debemos adaptarlo a la realidad para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado".

Justificación para pedir un cambio del modelo deportivo: "Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual. El calendario está saturado y esto tiene consecuencias para la salud de los jugadores".

Todas estas declaraciones han sido un claro guiño a la Superliga Europea:  "El modelo del fútbol europeo necesita un nuevo impulso y nuevas evoluciones de este deporte. El fútbol debe hacer frente a este nuevo tiempo y el Madrid seguirá ahí".

El presidente ha querido destacar que el Real Madrid desarrolla un papel fundamental en el panorama europeo y ha querido ponerlo en valor con los títulos:  "El Real Madrid sigue siendo el club más valioso de Europa y la marca de fútbol más valiosa del mundo. Este el el club de las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto"