El conjunto merengue recibe casi un millón más respecto al año pasado.
Todo ingreso, por pequeño que sea, es bienvenido en este trágico momento. La ausencia de público en los estadios como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 está suponiendo las peores crisis económicas en el mundo del fútbol. Los clubes recibían parte de sus beneficios de los espectadores. Las arcas blancas están muy golpeadas por este hecho. Es más, cerraron el pasado mercado de verano sin firmar ningún nuevo fichaje por la situación económica vivida en la capital.
El Real Madrid se ha aferrado a los derechos televisivos para anotar nuevos ingresos dentro del club. Tras rebajarle el salario a la plantilla hasta en dos ocasiones, los blancos necesitan recuperar sus fondos para poder interactuar y cerrar importantes operaciones con el objetivo de crear el mejore e invencible equipo del momento. (ABC: Florentino pedirá otro crédito para que el nuevo Bernabéu genere 200 millones de ingresos).
Las emisoras de televisión pagan a cada conjunto una cantidad determinada para poder retransmitir los partidos de fútbol. La web oficial de LaLiga ha publicado el reparto monetario entre los diferentes equipos de Primera y Segunda División por la venta de los derechos televisivos durante la temporada 2019-20. LaLiga Santander ha recibido 2,3 millones menos que la pasada temporada y LaLiga SmartBank, 16,5 millones.
No todo son malas noticias para el conjunto merengue. El Real Madrid ha aumentado los ingresos por vender sus derechos en casi un millón de euros. A diferencia de la temporada 2018/19 que ganó 155,3 ‘kilos’, ha ingresado 156,2 por el último curso finalizado. Es el segundo equipo que más ingresa detrás del FC Barcelona que ha llegado a recibir un desembolso de 165 millones de euros.
No todos los equipos han aumentado sus ingresos por esta partido, pues equipos como el Athletic, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Levante, Alavés, Villarreal, Celta y Valladolid redujeron las cifras pagadas. Los blancos han ganado más dinero que el año anterior, algo muy importante porque en tiempo s de crisis no es lo habitual.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com