Exclusiva DC: Lucas Vázquez pide más dinero y una escala salarial justa para él

El gallego pretende cobrar más que Rodrygo o Militao por su antigüedad en el club.

Lucas Vázquez y dinero
Lucas Vázquez y dinero
Carmen Sánchez | 05-01-2021

La renovación de Lucas Vázquez junto a la de Sergio Ramos son los grandes obstáculos que están afrontando en Concha Espina. De momento, ambos jugadores no están de acuerdo con las propuestas diseñadas para ellos. El gallego tiene un su poder una primera oferta de los blancos para aumentar su permanencia en la capital, pero ha decidido rechazarla. Solicita unas condiciones mejores y pretende darse un margen de tiempo para negociar con la entidad blanca. 

A principios de temporada, se creía que este iba a ser el último curso en Valdebebas para el de Curtis. Ni el jugador ni el Real Madrid eran conscientes del cambio que se avecinaba. Lucas Vázquez empezó de no entrar en los planes de Zidane a convertirse en un titular fijo para el galo. Un giro radical de los acontecimientos que ha llevado a buscar su renovación. (Bielsa le ha pedido al Leeds que intente fichar como sea al madridista Lucas Vázquez).

Por tanto, el delantero quiere mejorar su caché en la capital. Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club, el extremo ha comunicado al club su deseo de mejorar su posición dentro de la escala salarial. Quiere subir peldaños y aumentar su salario, a pesar de que entiende la situación tan complicada que viven las arcas blancas por la pandemia. 

Lucas Vázquez lleva en el Real Madrid dese el 2015 llegando a pasar incluso por el Castilla. A pesar de su antigüedad, cobra menos dinero que jugadores como Rodrygo o Militao que aterrizaron en la capital hace uno y dos años, respectivamente. Es por ello que reclama una subida salarial para ocupar una mejor posición en la escala salarial. 

Su gran rendimiento esta temporada ha logrado convencer a la directiva para negociar su renovación. Sin embargo, cada vez son más las trabas para cerrar un acuerdo. El gallego quiere mejorar sus condiciones salariales, ya que cree que se lo merece.