El Real Madrid de gira: acumulará 29 días sin jugar en el Alfredo Di Stéfano

  • El equipo blanco disputó su último encuentro como local el día 2 de enero y no volverá hasta el día 30 o 31
Real Madrid Viaje Real Madrid Viaje
Real Madrid Viaje
Defensa Central Defensa Central


El Real Madrid va a vivir un mes de enero con un calendario muy apretado y que sólo va a pasar por casa para coger lo necesario para seguir viajando por España. El equipo de Zidane jugó el pasado 2 de enero ante el Celta en el Alfredo Di Stéfano (2-0) y no volverá a la Ciudad Real Madrid hasta el 30 o 31 cuando reciba al Levante en la jornada 20 de Liga.


En ese periodo de tiempo, hay cuatro partidos fijados que podrían convertirse en seis si se clasifican para la final de la Supercopa de España y si sellan el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Un mes al más puro estilo gira con cuatro o seis salidas, que le va a exigir jugar un partido cada tres o cinco días fuera de casa, dependiendo de los resultados.

Además, a este periodo hay que sumarle la 'broma' de Pamplona en la que el Real Madrid se ha visto obligado a permanecer tres días en la capital navarra (desde el viernes hasta hoy lunes) para desplazarse directamente a Málaga donde permanecerán hasta el viernes, otros cuatro días. En la Costa del Sol preparará la semifinal de la Supercopa del jueves ante el Athletic.

Si el Real Madrid consigue vencer al equipo de Marcelino, tendrá un partido extra y viajarán a Sevilla donde el domingo disputaría la final en el Estadio de La Cartuja entre el ganador del partido Real Sociedad-FC Barcelona. (La RFEF pone fecha para el Alcoyano-Real Madrid: miércoles 20 de enero a las 21:00)

Tras la disputa de la Supercopa, el Real Madrid regresará a Madrid para estar dos días en caso de final o cuatro en caso de caer en semifinales, y viajar de nuevo a Alicante para medirse al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este encuentro se disputará el sábado 23 a las 21:00 y el Real Madrid regresará ese mismo día para viajar a Vitoria y jugar ante el Alavés.

Si el equipo blanco consigue ganar al Alcoyano, cosa más que probable salvo sorpresa morrocotuda, el equipo blanco puede enfrentarse a otro equipo de menor categoría en los octavos de final y jugar otra vez fuera el 26 o 27 de enero. Eso dejaría un panorama de un mes con la encadenación de viajes a Pamplona, Málaga, Sevilla, Alicante, Vitoria y donde designe el bombo si se clasifica para la Copa.


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta