Marcelino antes de medirse al Madrid: "Si sólo defendemos acabaremos perdiendo"

  • El entrenador del Athletic de Bilbao ha reconocido que el Real Madrid es el "favorito" pero que intentarán hacerle daño no sólo defendiendo sino también atacando.
Marcelino Marcelino
Marcelino
Rubén Gómez Rubén Gómez

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino, compareció ante los medios de comunicación con motivo del encuentro de la Supercopa ante el Real Madrid que se disputa este jueves en Málaga a partir de las 21.00. 

A dos partidos de ganar la Supercopa

"Creo que lo primero es ir a ganar el torneo, estamos a dos partidos de ser campeones de la Supercopa. Venimos con toda la ilusión de ser competitivos y ganar al Real Madrid”.

El Real Madrid, favorito

“El partido tiene muchísima dificultad y jugamos ante un muy buen equipo, que es favorito. Durante 90 minutos vamos a dejarlo todo de nuestra parte para intentar ganar y estar en la final del domingo".

La renovación de Ramos

"No soy quien para hablar de otros equipos, es indudable de su valía, ningún entrenador lo pone en duda".

Quejas de Zidane en Pamplona

"Cada entrenador sabe la respuesta a determinadas situaciones. Zidane lleva mucho tiempo con ellos y sabrá qué situación es más o menos beneficiosa. Está a dos partidos de ganar un título como nosotros".

La Supercopa y el mérito del anterior técnico

“Cuando llegamos al Athletic ya sabíamos que teníamos que disputar este torneo, no es una novedad. Gaizka Garitano y su cuerpo técnico son más partícipes y más protagonistas que yo por haber llegado a la final de la Copa del Rey en la pasada temporada".

La defensa y un buen ataque

"Cada entrenador tenemos nuestra metodología de trabajo y la intentamos aplicar en nuestro modelo de juego. Hemos intentado aplicar una manera en la queremos defender e instaurar varios conceptos también en ataque".

Williams, delantero

“Iñaki Williams va a jugar casi siempre de delantero con nosotros, la mayoría de las veces. En momentos puntuales también jugará en banda, pero no al revés".

Si sólo defienden…el Madrid ganará

"Sabemos que tenemos que defender muy bien, pero también queremos atacar y generarle dudas al Real Madrid. Si sólo nos dedicamos a defender, creo que acabaremos perdiendo".

Dificultad máxima ante el Madrid

“El Athletic siempre le puede ganar al Real Madrid aunque sabemos que la dificultad será máxima. Lograr ganar un título con estos jugadores y hacer sentir orgullosa a nuestra afición es la mayor satisfacción".

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Hace bien el Real Madrid cediendo a Jovic?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta