2021-01-16 03:00:00

Exclusiva: la Fiorentina descarta su interés en Odriozola; el Athletic, favorito

  • Según pudo saber Defensa Central, Fiorentina no está interesado en fichar a Odriozola. Por otro lado, el Athletic es el equipo que realmente lo quiere, según ABC.
Odriozola Odriozola
Odriozola FOTO: DC-Adrián


Álvaro Odriozola fichó por el Real Madrid en el verano de 2018 tras haber demostrado ser uno de los jugadores más prometedores de La Liga en su etapa con la Real Sociedad. Pese a las buenas sensaciones que causó este fichaje, se supo desde un principio que con la presencia de Carvajal no iba a ser un futbolista titular a priori.


Según hemos podido saber en Defensa Central por fuentes directas de la Fiorentina, nunca ha existido el mínimo interés para fichar a Odriozola. No ha habido ningún tipo de contacto y, por lo tanto, no se han dado ni conversaciones para intentar negociar. Este rumor que ha salido desde Italia está totalmente manipulado, nos aseguran desde el club italiano.

No obstante, en las informaciones del periódico ABC nos encontramos con el interés del Athletic en el jugador vasco, eterno rival de la Real Sociedad, equipo en el que militó Odriozola antes de comenzar su etapa en el Real Madrid. Esta operación con el club bilbaíno termina cumpliéndose, es probable que no termine de sentar bien en el equipo de Imanol.

Lo que está comprobado de manera pública para todo el mundo, es que Odriozola se encuentra fuera del proyecto de Zidane. En sus estadísticas se puede observar que en esta temporada solo ha disputado 57 minutos, todos en un mismo partido. Para el técnico francés es uno de los descartados, y los agentes del jugador vasco ya están trabajando para que en verano pueda cambiar de aires (si es posible).

Una prueba determinante de la escasa importancia que tiene Odriozola en el Madrid se ha dado con la lesión de Carvajal a principios de temporada. El madrileño estuvo dos meses de baja, y Zidane optó por Lucas Vázquez para ocupar la posición de lateral derecho. Ahí fue cuando Odriozola se quedó ‘retratado’ como uno de los futbolistas anulados del círculo de Zizou. No es ningún secreto.

Otro jugador que se quedó fuera del Real Madrid por decisión fue Achraf, quien se marchó al Inter en verano al ver que vistiendo de blanco no iba a tener continuidad alguna. En conclusión, es una situación gratamente complicada para Odriozola. La decisión final podría tomarse en este mercado de invierno, a modo de cesión como ya ocurrió el año pasado con el Bayern, pero en su entorno ven más factible una venta para el próximo mercado estival.