El '11' de Zidane sólo ha tenido 4 cambios en 4 años: Courtois, Hazard, Mendy y Asensio

El francés sigue apostando por siete de los jugadores que ganaron las dos últimas Champions League.

Zidane y jugadores
Zidane y jugadores
Carmen Sánchez | 16-01-2021

Bien es cierto que el Real Madrid apenas ha experimentado grandes cambios en su plantilla actual. Florentino Pérez no realizó ningún nuevo fichaje el pasado mercado de fichajes unidos a las pocas incorporaciones previas recalcan un plantel prácticamente idéntico al de hace unos años. Zidane intenta sacar el máximo rendimiento posible de un grupo que cuenta con experiencia trabajando juntos.

Zidane mantiene un esquema muy similar al que utilizó en las finales de Champions League de Cardiff y Kiev en 2017 y 2018 cuando se proclamó campeón de Europa. El francés sigue contando con siete de los jugadores como pilares indiscutibles en cada partido. Apenas ha habido cambios en su once inicial. 

Los que se convirtieron en mejores del continente hace unos años siguen siendo fundamentales para Zidane. El técnico apuesta por los que le hicieron ganar dos finales seguidas de Liga de Campeones, pero sin tener en cuenta que el tiempo ha pasado y la edad no perdona. Esta arriesgada apuesta ha dejado en evidencia en los últimos encuentros el cansancio que transmiten sus pupilos. Una plantilla veterana que necesita un aire juvenil. 

Uno de los grandes cambios se ha producido en la portería. El Real Madrid ha renovado a todos sus cancerberos, pues no queda ninguno de los que había en la temporada 2017/18. Thibaut Courtois y Andriy Lunin han sido los sustitutos de Keylor Navas y Kiko Casilla. (Exclusiva DC: Zidane le prometió a Lunin antes de la Supercopa que sería titular ante el Alcoyano). 

De los 12 jugadores que permanecen en la plantilla, siete siguen siendo titulares indiscutibles para el francés. Otros de los grandes cambios se encuentra en el lateral izquierdo, pues el galo está contando con Mendy delante de Marcelo. Asensio y Hazard también están entrando en los planes del galo. Muy pocas son las caras nuevas que han aparecido en las alineaciones del francés.