El jugador noruego disputará la segunda mitad de la presente temporada en el equipo inglés en calidad de cedido.
Era un secreto a voces pero ya es una realidad. El Real Madrid y el Arsenal han llegado a un acuerdo para que Martin Odegaard juegue como cedido en el equipo de Londres hasta que finalice la presente temporada.
Este préstamo, de unos seis meses, obedece a una clara razón: el deseo del futbolista noruego de contar con más minutos. Y es que Zidane le había dejado claramente en un segundo plano, algo que Odegaard, tras reflexionarlo junto a su familia, consideró como una situación demasiado complicada de gestionar y, por tanto, le solicitó al club su salida en este mercado de invierno.
Finalmente, tras contar con el visto bueno del jugador, el Real Madrid se sentó a negociar el ‘préstamo’ de Odegaard con el Arsenal. Como suele ser habitual, las condiciones del pacto no se han comunicado de forma oficial, pero lo fundamental es que Martin jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio en el Arsenal. Se ha especulado mucho al respecto, pero parece que no habrá ningún tipo de cláusula adicional que pueda prolongar la estancia del noruego en Londres aunque esa es una parte que ni los ingleses ni el Madrid han desvelado.
Como no puede ser de otra manera, una vez confirmada su salida, en el Madrid tienen plena confianza en que Odegaard pueda jugar con regularidad en la Premier y disponga de esa cantidad de minutos que demandaba en la capital de España y que Zidane no le ha llegado a dar durante la primera mitad de la temporada.
Este ha sido el comunicado oficial del Real Madrid:
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com