Mbappé mete presión al Real Madrid y quiere resolver ya su futuro

El futbolista francés realizó un encuentro espectacular y quiere una solución ya como demostró en sus declaraciones

Mbappé y Florentino
Mbappé y Florentino
Defensa Central | 23-01-2021

El Real Madrid estaba manejando a la perfección los tiempos en la operación de fichar a Mbappé. El club estaba retrasando al máximo posible la renovación del galo con el PSG y los acontecimientos que se estaban produciendo eran muy favorables, tanto en el terreno de juego como en las declaraciones del delantero. Pero la situación ha dado un giro muy importante.

Es cierto que el PSG ha sido noticia en la última semana al declarar que tiene un agujero en sus cuentas de más de 240 millones de euros, por la pérdida de ingresos por el coronavirus, que dificultan las renovaciones de Neymar y el propio Mbappé. (IT: El Real Madrid quiere recuperar a Achraf ante la falta de pago del Inter)

Además, los continuos desplantes de la estrella parisina a pesar de cambiar de técnico eran un síntoma. Pochettino no terminaba de convencer a Mbappé o eso parecía, porque el francés ha dado un giro brusco a la situación con sus últimas declaraciones hechas el viernes por la noche: "Si renuevo será para mucho tiempo", dijo. Un claro mensaje al Madrid, que de repente ve como tiene que realizar la operación ahora o Mbappé se le escapará una vez más.

Aunque Mbappé se expresó de manera muy razonable con un tono muy sincero: "Hablamos con el club para buscar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo, es para estar a largo plazo con el Paris Saint-Germain (...). Siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión".

Estas declaraciones son un claro mensaje al Real Madrid para que actúe rápido si su intención es ficharle. El galo ha dejado la puerta abierta de par en par, pero quiere resolver su futuro porque el PSG está presionando sin descanso. El problema es que las últimas informaciones apuntan a que Mbappé ya está cobrando en París 21 millones netos. Tiene una oferta sobre la mesa que igualaría sus emolumentos a los 24 netos que cobra Neymar. Para el Madrid, sería imposible llegar a esa cifra.

Mbappé estaría dispuesto a rebajarse el sueldo por jugar en el Real Madrid porque los contratos de publicidad serían muy superiores y compensarían dicha diferencia.
 Además, el Real Madrid le podría garantizar títulos importantes, que es el gran deseo del delantero y sabe que en el PSG lo tiene difícil.