Los duelos del Atalanta-Real Madrid: Kroos le bajó el ritmo a Pašalić y dominó

El croata entró en sustitución del expulsado Freuler


kroos

kroos




Toni Kroos fue el jugador encargado de hacer las declaraciones antes del partido que se batirá este miércoles entre el Real Madrid y el Atalanta. El futbolista alemán será titular en Bérgamo, no cabe ninguna duda, y más ahora, que se encuentra a un nivel magistral. 

Los homólogos de Kroos en la Atalanta eran Remo Freuler y Pašalić. El suizo es un jugador importante en el esquema de Gasperini y no siempre reconocido, al igual que el balcánico. El juego por bandas de la ‘Dea’ quita mucha responsabilidad a Freuler, aunque siempre cumple su función de manera brillante.

El partido comenzaba con un ritmo alto de partido. Imprecisiones y mucha velocidad por parte de ambos equipos en los primeros compases de partido. En el minuto diecisiete Freuler era expulsado por una falta sobre Mendy y el partido cambiaba drásticamente. Ingresaba Pašalić al campo. Kroos no estaba teniendo apenas presencia sobre el campo, aunque con uno menos seguramente el alemán iba a aumentar sus prestaciones. El Madrid se adueñó del partido, aunque el empate seguía reinando el partido. La mejor ocasión del partido para el Madrid era de libre directo. Centro quirúrgico sacado por Kroos, que Casemiro fallaba ante Gollini. La mejor del partido.

El Madrid estaba dominando el partido, aunque las ocasiones seguían sin producirse. La movilidad estaba siendo muy buena con Kroos y Modric dirigiendo el juego. El alemán emergió como el gran líder del Madrid en el centro del campo en la segunda parte. Con Isco y Modric por delante, Kroos estaba ubicado más cerca de la base de la jugada. Con uno menos durante gran parte del partido, el partido de Pašalić estaba siendo puramente defensivo. El juego atractivo de la Atalanta no se estaba produciendo y eso perjudicaba a sus jugadores de más calidad.