No se puede ser más llorón: "En la acción de Mendy se necesita imaginación de un niño de 5 años"

El entrenador ahora se encuentra sin trabajo y se dedica a comentar los partidos en las tertulias deportivas


Jugada de Mendy y Paco Jémez

Jugada de Mendy y Paco Jémez




El último ha sido Paco Jémez, en una tertulia en 'RadioMarca', dónde aseguró que la falta no era ni mucho menos para roja, teniendo en cuenta que el jugador aún debía encarar a portería. (La zona DOGSO demuestra que es justa la expulsión de Freuler contra el Real Madrid)

Estas fueron las palabras exactas del ex entrenador de Rayo Vallecano y Granada entre otros: "Para sacar roja en la acción de Mendy hay que tener la imaginación de un niño de cinco años", aseguró Jémez.

EL PRESIDENTE Y EL ENTRENADOR DEL ATALANTA TAMBIÉN LLORAN

Estos lloros se suman a la multitud que se están produciendo en Italia, especialmente en el equipo afectado. El entrenador del Atalanta se despachó a gusto con el colegiado del encuentro en la rueda de prensa posterior al encuentro, pero la mayor rajada la ha realizado el presidente.

El señor Antonio Percassi, ha concedido una entrevista al medio italiano La Gazzetta dello Sport, donde ha mostrado su enfado con el arbitraje recibido por su equipo: "Fue un shock, tuve escalofríos cuando vi al árbitro sacar la tarjeta roja."

Pero sus críticas no se quedaron ahí: "Pensé que se había equivocado en elegir y estaba seguro de que habría intervenido el VAR. Estábamos todos desconcertados, fue vergonzoso: una injusticia gravísima”, dijo."

TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LA ZONA DOGSO

La International Board creó la llamada zona DOGSO para ayudar a los colegiados en las acciones que están más al límite. Explicado anoche en el Chiringuito de Jugones, la zona DOGSO son las siglas en inglés de Denying an Obvius Goal Scoring Opportunity.



Esta zona consiste en una parcela del terreno delimitada de manera imaginaria y sobre la que la que se puede expulsar a un jugador si comete falta siendo el último defensa. La zona DOGSO comprendería el espacio que resultaría de unir los vértices del área pequeña y el área grande con una línea que llegaría casi hasta la medular.

En esa zona imaginaria se encontraría Mendy y por tanto estaría bien tomada la decisión de Stieler, aunque para muchos sigue existiendo la duda sobre la dirección hacia donde sale la pelota en el último toque de Mendy. 

Va hacia afuera, sí, pero en una zona donde ni mucho menos resultaría inverosímil hacer gol. Por este motivo, y posiblemente por esta llama zona DOGSO, el colegiado decidió expulsar al defensor de la Atalanta y el VAR ratificó la acción del árbitro alemán.