El Santiago Bernabéu cumple un año cerrado: el Clásico es el último recuerdo

El 1 de marzo fue cuando los focos del Santiago Bernabéu se apagaron para que comenzase una pandemia aterradora


Bernabéu y Vinicius

Bernabéu y Vinicius




Este capítulo tan intrigante arrancó hace justo un año. Florentino echó el candado al Bernabéu con la esperanza de abrirlo pronto, pero esta versión no se ha podido cumplir un año después.

Los jugadores del Real Madrid se trasladaron hacia el Di Stéfano para disputar los partidos restantes de la temporada. Allí han sucedido hechos muy buenos para la historia del club, donde se luchó hasta el final para ganar la pasada Liga Santander.

Actualmente se sigue jugando en dicho estadio, que es muy pequeño, pero a la vez acogedor. Al principio costó una pizca que se acostumbrasen al terreno de juego, pero ahora se han convertido en unos dominadores del Di Stéfano.

La pandemia hizo que el Bernabéu iniciase las obras que Florentino tenía en su mente para dar un cambio de apariencia. Miles y miles de trabajadores se pusieron manos a la obra desde un primer momento.


A día de hoy se puede ver el estadio rodeado de maquinaria, y ya se pueden percibir algunos cambios que el presidente quiso hacer. Sin embargo, aún le falta mucho para obtener el resultado final.

Recordemos el último encuentro que se pudo disfrutar en el Bernabéu. Fue un Clásico en el que el Madrid se hizo con la victoria. La afición se alocó al ver al equipo de Messi totalmente hundido.

Un gol de Vinicius hizo que la ‘fiesta’ empezase con muy buen pie. El brasileño motivó a todo el estadio para que el conjunto azulgrana se viese con ciertas complicaciones para dar con la solución.

El partido lo remató Mariano Díaz tras salir al terreno de juego en los últimos compases. Dejó al Barcelona sin posibilidades de remontar.