Isco y Asensio intercambian roles en el Madrid: el '22', cada vez mejor; el '11', a la baja

Rodrygo vuelve a entrar en los planes de Zizou y podría mandar al mallorquín al banquillo.


Asensio e Isco

Asensio e Isco




Por su parte, Isco ha tenido grandes críticas por sus actuaciones bajo la elástica merengue. Es por ello que el malagueño quería salir del equipo en la pasada ventana de verano en busca de minutos.

El centrocampista quiere entrar en la convocatoria de Luis Enrique, pero sin contar con suficientes oportunidades es imposible conseguir su objetivo. Necesita convencer al seleccionador con sus actuaciones.

Zidane le ha dado a Isco toda su confianza para mantenerlo dentro del plantel. El francés ha diseñado un nuevo esquema en sus últimos encuentros para introducir al andaluz en el once inicial.

Poco a poco, Isco vuelve a recuperar la ilusión saltando al terreno de juego desde el primer momento. Zizou no va a mover el trío formado por Modric, Kroos y Casemiro en la medular, pero ha buscado una nueva alternativa para darle minutos a su pupilo.


El último empate ante la Real Sociedad aleja a los blancos de su gran rival esta temporada. Sin embargo, el encuentro mostró a un Isco mejorado y a un Asensio debilitado antes del derbi.  

ISCO REFORZADO Y ASENSIO DEBILITADO

El malagueño estuvo muy participativo durante la hora que disputó en el Di Stéfano. Isco ofreció su mejor versión hasta que el agotamiento se apoderó de él y fue sustituido por Vinicius. (Zidane sigue en sus trece y piensa recuperar al mejor Isco: titular, 60 minutos y un buen tono).

El mediapunta generó cuatro ocasiones de gol, dio 36 pases de los que solo erró dos y se convirtió en el jugador que más veces regateó con éxito (2), según los datos facilitados por Opta. 

En el caso de Asensio ocurrió todo lo contrario. El mallorquín sigue sin dejar buenas sensaciones con su trabajo sobre el verde. A excepción de una clara ocasión en el primer tiempo, apenas se le vio durante el partido.  

El delantero también jugó 61 minutos como Isco. Durante todo este tiempo no realizó ni un solo regate y dio unos 22 pases. Estos datos demuestran que el madridista está atascado y no sigue la línea ascendente esperada.  

Mientras que Asensio sigue sin dejar buenas sensaciones, Rodrygo ha vuelto a la competición tras casi tres meses apartado de la competición. El brasileño rindió a buen nivel y podría devolver al balear al banquillo.