Exclusiva DC: Zidane y el Real Madrid están de acuerdo sobre el futuro de Militao

El club blanco cree que el brasileño aún no ha mostrado todo su potencial y pide una nueva oportunidad para él y Zidane está de acuerdo: puede mejorar mucho


Eder Militao, rezando

Eder Militao




La decisión del club blanco con Militao es que el brasileño intente hacerse un hueco en el equipo al menos un año más. Tiene 23 años recién cumplidos, en las dos temporadas que lleva en el Real Madrid no ha tenido apenas continuidad y en el Santiago Bernabéu creen que todavía tiene cosas que aportar.

Zinedine Zidane está de acuerdo con esta postura de la entidad: Militao no ha tenido mucha suerte, pero él le ha visto en los entrenamientos, le ha visto cómo trabaja, cómo se esfuerza y su calidad. Cree que tiene potencial para ser un gran defensa y no quiere desperdiciar la oportunidad de contar con él.

De este modo, la decisión final queda en manos del futbolista, que esta temporada apenas ha tenido oportunidades por unas u otras razones. Sobre todo debido a las lesiones, y es que Eder ha estado lesionado durante gran parte del curso. Cuando no lo ha estado, ha sido difícil entrar en el equipo porque estaban Sergio Ramos, Varane y Nacho a un buen nivel.

Posible cesión de Militao

El Real Madrid no descarta la posibilidad de que el brasileño salga cedido para recuperar sensaciones después de dos años que han sido muy complicados para él. Zidane y Militao tendrán que sentarse a final de temporada y analizar qué ha pasado para que el brasileño tenga tan poco protagonismo y decidir juntos qué camino tomar de cara a la temporada que viene.

El Real Madrid cuenta con el fichaje de David Alaba para la próxima temporada, por lo que si no se produce ninguna salida la vía de la cesión de Militao sería una posibilidad a tener en cuenta. Necesita minutos, volver a sentirse importante y reencontrarse con el futbolista que demostró ser en el Oporto.

Zidane cree que le vendría bien una salida porque es difícil que consiga entrar en el once en el Real Madrid, donde hay una competencia y una exigencia tan feroces. Sin confianza y después de todo lo que le ha pasado en estos dos años, una cesión le podría venir de perlas para volver por sus fueros.

Lo que en ningún caso quiere el Real Madrid es que Militao se vaya definitivamente, aunque el club entiende que si llega una oferta importante por él habría que escucharla dadas las circunstancias. Dependerá mucho de la postura que adopte el jugador y de si su deseo de triunfar en Chamartín permanece intacto después de todos los 'palos' que se ha llevado.