La postura del Real Madrid con los cedidos: Zidane empieza a tomar decisiones

El entrenador del Real Madrid tiene en mente el regreso de algunos cedidos y el traspaso de otros


cedidos, Real Madrid

Cedidos del Real Madrid




No será hasta final de temporada cuando el Real Madrid se siente con cada jugador para explicarle lo que piensa el club, en base a la postura de Zinedine Zidane, pero el entrenador francés ya ha comenzado a hacer sus cábalas sobre lo que necesitará el equipo y sobre todos aquellos jugadores que pueden encajar en la primera plantilla el curso que viene. Hay algunos futbolistas cuya situación es más clara que la de otros, pero en líneas generales el técnico francés no tiene demasiadas dudas sobre qué jugadores deben contar y cuáles no.

Gareth Bale no tiene sitio en el Real Madrid

Zinedine Zidane no quiere ni ver al galés por Valdebebas. A pesar de que el futbolista cedido en el Tottenham ha asegurado que quiere volver, el entrenador francés ni se lo plantea. Se ha hablado de la posibilidad incluso de volver a juntar a la BBC, pero Zizou ha dejado claro a la dirección deportiva que no cuenta con Bale y que no le quiere tener el año que viene.

Podría verse obligado a ello, ya que Gareth parece dispuesto a cumplir su contrato con el Real Madrid aunque sea desde la grada. Un problema para el club blanco, que intentará convencer a Zidane de que, ya que dispondrá de él en el equipo, intente aprovecharlo en la medida de lo posible.

Luka Jovic puede entrar en alguna operación

El entrenador del Real Madrid a priori tampoco cuenta con Luka Jovic, que se marchó cedido en busca de minutos y que en Alemania está mejorando en las últimas semanas. A pesar de todo, el club contempla la posibilidad de que se revalorice y poder incluirlo en alguna operación.


Zidane considera que no tiene sitio en su Real Madrid porque no se supo adaptar a lo que le pedía. No es la clase de delantero que el equipo necesitaba porque Zizou prefiere jugadores que contribuyan más al juego colectivo en lugar de ‘cazagoles’. Si no encuentra equipo, en cualquier caso, podría tener una segunda oportunidad de blanco.

Martin Odegaard, el que nunca debió marcharse

El futbolista noruego es uno de los casos más claros: Zinedine Zidane no quería que se fuera en el mercado de invierno y quiere que vuelva el próximo verano. Durante la segunda mitad de la temporada su protagonismo habría sido mayor. En el Arsenal está recuperando el nivel que mostró en la Real Sociedad y el objetivo es convencerle de que las cosas no volverán a ser como en el primer tramo de la presente temporada, en el que apenas tuvo oportunidades.

El entrenador francés tiene trabajo por delante para conseguir convencerle, puesto que Odegaard parece encantado en Londres e incluso ya se especula con una posible ampliación de su cesión. Un supuesto indeseable para el Real Madrid debido a que el club blanco teme por su futuro al acabar su contrato en el año 2023.

Brahim Díaz, vuelta casi asegurada

El Real Madrid está prácticamente convencido de que Brahim Díaz será parte de la futura plantilla del equipo blanco. Zinedine Zidane cuenta con él a pesar del interés del Milán en ampliar su cesión por una temporada más. El técnico francés no le ha quitado ojo de encima durante este año y le ve preparado para luchar por un puesto en el Real Madrid.

Su regreso o continuidad en Italia dependerá de si el futbolista acepta un rol secundario en el Real Madrid, aunque lo cierto es que en Milán tampoco ha logrado ser titular. El club blanco le considera un futbolista que puede ser importante en el futuro e intentará convencerle de que tiene sitio ya en la plantilla, especialmente con la posible baja de Lucas Vázquez.

Dani Ceballos no ha derribado la puerta

Zidane lo tiene bastante claro con el utrerano: no entra en sus planes para la próxima temporada. En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que pueda volver en sustitución de Isco Alarcón, pero el entrenador francés cree que su rendimiento en el Arsenal no ha sido el esperado y que ahora mismo no tiene hueco en el Real Madrid.

Posiblemente, esta decisión pueda ser determinante para que el club blanco le traspase definitivamente, ya que han pasado ya cuatro años desde que llegó al Real Madrid y no ha conseguido tirar la puerta abajo. Se esperaba mucho de él, pero no ha cuajado y Zidane no cuenta con él para la próxima temporada pase lo que pase con Isco.

Borja Mayoral, traspaso inminente

El canterano será traspasado definitivamente después de una gran temporada en Roma. Los italianos quieren completar la opción de compra con la que cuentan y el Real Madrid está de acuerdo en que se quede en el Olímpico. No tiene sitio en el Santiago Bernabéu y el club espera recibir un buen dinero por él en un momento económicamente complicado.

Takefusa Kubo, de cesión en cesión

Su cesión en el Getafe está siendo algo más fructífera que la que tuvo en el Villarreal, pero todavía no está al nivel que exige el Real Madrid. Necesita seguir creciendo, seguir jugando y mejorando. Y la idea del club es que vuelva a salir cedido la temporada que viene.

Existe la posibilidad de que se quede un año más en el Getafe, algo que le puede venir bien para adaptarse a la capital de España de cara a un hipotético futuro en el Real Madrid.

Jesús Vallejo, una gran incógnita

La temporada de Vallejo en el Granada no está siendo mala, pero tampoco está al nivel deseable como para poder volver al Real Madrid. El equipo blanco podría necesitar un defensa central en función de lo que suceda con el futuro de Sergio Ramos, Varane o Nacho Fernández. Incluso Militao podría marcharse cedido. Si se producen bajas en defensa, Zidane podría apostar por Vallejo como el cuarto central de la plantilla, aunque lo cierto es que el club cree que no ha cumplido con las expectativas.

El central zaragozano estuvo brillante durante su etapa en La Romareda y deslumbró en Alemania, pero desde que volvió a España no se ha reencontrado con su mejor nivel. En el Real Madrid le pesaron mucho las lesiones y después de eso ha sido en Granada donde ha encontrado la continuidad pero sin demasiados alardes. Posiblemente su destino final sea un traspaso, aunque las circunstancias podrían suponer una última oportunidad para él.

Reinier Jesús también volverá a salir cedido

Lo normal es que Reinier Jesús también busque una nueva cesión, aunque el Real Madrid espera encontrarle equipo en España y que vaya adaptándose a la vida en nuestro país. En el Borussia Dortmund no ha contado con demasiadas oportunidades y no ha logrado sacar todo su potencial.

El Real Madrid confía en que logrará hacerlo más temprano que tarde y que se convertirá en una estrella, pero en este momento no está preparado para formar parte del primer equipo, donde además ocuparía plaza de extracomunitario y difícilmente tendría sitio.