‘ABC’: Mbappé se irá este verano de un PSG que le pide al Madrid 165 ‘kilos’ más Vinicius

El francés ha vuelto a insistir en no prolongar su contrato y Vinicius podría abaratar su coste.


Vinicius y Mbappé

Vinicius y Mbappé




Según informa el diario ABC, el delantero brasileño sería la única petición del PSG para rebajar el precio de Mbappé, que de partida podría rondas los 225 millones.

Vinicius ha sido desde hace tiempo una debilidad para Leonardo, director deportivo del PSG. Tanto él, como Varane, han sido las prioridades del club francés para ser incluidas en una futura operación. Y aunque las negociaciones están empezando, ‘Vini’ sería la única exigencia.

Si bien es cierto que en el club cuentan con el brasileño como un proyecto de futuro, es un jugador que no ha terminado de asegurarse un puesto en el once. Zidane confía en él, pero sus actuaciones irregulares le han llevado a partir desde el banquillo.

Y la llegada de Mbappé le cerraría todavía más las puertas si quiere disponer de minutos como madridista. El francés será titular indiscutible, junto a su compatriota Benzema, que sumados a la recuperación de Hazard y si termina de producirse la llegada de Haaland, cortarían la proyección de Vinicius.


En ese contexto, puede ser un futbolista importante en las negociaciones. Su valor podría llegar a ser de 60 millones, un pellizco importante para reducir el coste de Kylian.

El Madrid cuenta con prescindir este verano de los servicios de jugadores  como Isco, Marcelo, Bale o Ceballos. En principio el nombre del brasileño no entraba en los planes del equipo, pero tampoco verían con malos ojos incluirle en la negociación con el PSG.

OBLIGADOS A NEGOCIAR

Tanto Kylian Mbappé como Wilfried Mbappé, padre del jugador, han trasladado hasta en cuatro ocasiones al club parisino su deseo de no prolongar su contrato más allá del 2022.

En esa fecha, el jugador quedaría libre y podría llegar gratis al Madrid, equipo en el que desea jugar y al que antes o después llegarán. Por eso el PSG sabe que tiene que sentarse a negociar desde ya si quiere sacar beneficio económico de su venta.

No es la primera vez que ambos clubes se sientan en la misma mesa. En el pasado ya mostraron su buena relación, sin ir más lejos con el intercambiado de Keylor Navas y Areola.