El calendario ideal de fichajes de Florentino: Alaba en junio, Haaland en julio y Mbappé al final

El Real Madrid se prepara para hacer frente a un verano muy movido en el tema de fichajes


Alaba, Haaland, Mbappé, calendario

Alaba, Haaland, Mbappé y calendario




Florentino Pérez tiene claro el calendario para hacer frente a las contrataciones que el Real Madrid tiene en mente. El presidente del club blanco quiere organizarse bien para resolver todas y cada una de las operaciones de la mejor forma posible y que todo termine bien para la entidad merengue.

El primer fichaje que quiere resolver el Real Madrid es el de David Alaba, algo que espera tener cerrado una vez finalice la presente temporada. Antes del 30 de junio, el club blanco debería anunciar la llegada del jugador austriaco con la carta de libertad bajo el brazo.

Una vez cerrada la operación Alaba, el Real Madrid intentará que el segundo fichaje oficial para la próxima temporada sea el de Erling Haaland. El delantero noruego está marcado en rojo en la agenda del club blanco de cara al mes de julio. Florentino intentará no posponer más allá de ese mes su contratación.

Mbappé, la guinda del proyecto

Finalmente, la guinda del proyecto sería la de Mbappé para el mes de agosto. Lo del delantero francés se podría intentar resolver casi sobre la bocina al estilo Ronaldo Nazario para que la ‘presión’ sobre el PSG sea máxima y acaben cediendo. El Real Madrid sabe que posiblemente tenga que apurar hasta el último instante del mercado de fichajes. El objetivo, además, es lograr un precio razonable por él.


Mbappé y Haaland, los grandes objetivos
En cualquier caso, el Madrid maneja estas fechas como ideales pero siendo conscientes de que todo puede cambiar en cualquier momento y que lo que parece que puede hacerse en los últimos días de agosto termine rematándose antes en función de las circunstancias.

Por ejemplo, porque el jugador salga públicamente pidiendo su marcha, porque el PSG firme a Messi en junio y no tenga que esperar para dejar marchar a Mbappé o cualquier otro giro de los acontecimientos.

Lo que tiene claro el Real Madrid es que cuando llegue el 31 de agosto, deben estar firmados estos tres futbolistas, con los que el club le dará un lavado de cara espectacular a su plantilla y con los que se volverá a aspirar a ganar todos los títulos a partir del curso que viene.