Zidane no ha querido señalar a Ramos por su lesión en la selección: "Son cosas que pasan"

Zidane ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro liguero ante el Eibar tras el parón internacional


Zidane

Zidane




Pensamiento de que el partido es una final: "Todos los partidos son importantes en este tramo. Nos faltan 15 finales. Queremos llegar hasta el final, pero empezando con el partido de mañana. Es un partido con mucha intensidad. El rival va a venir a jugar a tope. Pensar en el partido de mañana, pero sabiendo que cada cosa que vamos a hacer en este tramo final va a ser importante"

Mensaje a los que critican a Ramos por ir a la Seleeción y desvela quién tiene la culpa en su opinión: "Nadie, ni el Madrid ni la Selección. Esto es el fútbol. Son cosas que pasan. Es la parte del fútbol que no nos gustan. Tenemos que aceptarlo. Queremos que Sergio se recupere cuanto antes. El siempre quiere estar, sabemos el jugador que es".

Lo que supone la ausencia de Ramos en el Clásico y contra el Liverpool: "Tenemos un partido mañana. Queremos que Sergio esté siempre, pero tenemos que pensar en todos los jugadores que van a estar. Mañana es el partido. No vemos más allá. Mañana es lo que te va a gestionar el resto. Si pensamos en próximas cosas... no. Mañana y ya está. Tenemos un partido y tenemos que estar todos preparados".

Planes con Hazard: "Vamos al día a día. No vamos a forzar nada. Él está mucho mejor. No lo veo ni en cinco días ni dentro de una semana. Nosotros estamos contentos porque está con el equipo. El partido, veremos".


Lo que ha supuesto el parón, lesionados...: "No podemos gestionar lo que pueda pasar con las lesiones. Me gustaría tener a todos los jugadores sanos, bien, perfectos. El fútbol hoy en día exige muchísimo. Nos faltan diez partidos. Nos tenemos que concentrar en lo que nos falta en esta Liga".

Estado de Kroos: "Está mejor. Ha tenido una lesión que le ha impedido ir con la selección. Ha entrenado con nosotros hoy y veremos. Como hay muchos partidos, no vamos a hacer el tonto".

Opinión sobre la presencia de el padre de Haaland en Barcelona: "No es un jugador mío. Todo lo que pueda pasar fuera no voy a entrar en estas cosas. Me canso de decirlo, voy a contestar lo mismo".

Sobre si fue prudente que Ramos fuera con la selección: "Es verdad que no jugó con nosotros, pero luego a los tres o cuatro días se sentía mejor. Creo que era un proceso normal. Jugó un poco, después del partido tuvo una sensación. Es una pequeña lesión y espero que pueda volver con nosotros. Yo creo que fue un proceso normal".

Ramos le preguntó si debía ir a la Selección: "Sabes cómo funciona eso. Hay un seleccionador que llama a los jugadores. Luego se puede o no se puede, y ya está. Sergio era seleccionable, ha ido con la selección y pasó lo que pasó".

No piensa en jugadores para la próxima temporada como Haaland: "No. Yo sólo pienso en el partido de mañana".

Ha hablado con Ramos durante la concentración y no se manifiesta sobre las elecciones: "No creo. Lo que queremos es que Sergio se quede aquí. Es mi sensación como entrenador, lo que ha sido aquí y lo que representa. Sobre la lesión, nosotros siempre estamos en contacto, la Selección y el club. Lamentablemente la lesión no se ha podido evitar, como otras este año. Si miras todas las que hemos tenido, es mucho".

Sobre si valora positivamente que la presidencia y los directivos se reúnan con jugadores y agentes para planificar su futuro: "Cada uno hace lo que quiere, las cosas que le vienen conveniente. Mi trabajo es preparar muy bien con mis jugadores el partido de mañana".

Mbappé sobre la presión y las críticas que recibe: "Respecto a las críticas, más fuerte eres, más va a ser criticado. Para todos los jugadores, aunque haya tenido una reacción, siempre habrá críticas. Cuando haga algo bueno se dirán cosas maravillosas de él. Es así para todos los jugadores. Aquí lo sabemos bien"