Florentino no dejó salir a Cristiano y Bale a la vez: ahora, mismo ‘marrón’ con Varane y Ramos

El presidente del Real Madrid intentará evitar por todos los medios perder de una tacada a su pareja de centrales de los últimos años


Florentino Pérez, Ramos, Varane, Bale, Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez, Ramos y Varane y Bale y Cristiano




El Real Madrid tiene un problema con la defensa de cara a la próxima temporada. A pesar de que Militao y Nacho han demostrado en los últimos partidos que pueden liderar sin problemas la defensa, lo cierto es que perder a Ramos y a Varane al mismo tiempo sería una situación dramática para el club blanco.

El presidente de la entidad, Florentino Pérez, ya se enfrentó a una situación parecida en el pasado e impidió que Cristiano y Bale abandonaran al mismo tiempo el Real Madrid. No se lo podía permitir. Lo mismo sucede con Ramos y Varane: el máximo dirigente madridista tampoco puede permitírselo.

Con Cristiano y Bale, la diferencia fue que los contratos de ambos no estaban a un paso de finalizar como sí ocurre con los de Sergio Ramos y Varane. Especialmente el del camero, pero también hay que tener en cuenta que la situación del francés es incluso más delicada si cabe que la del capitán.

Sergio Ramos y Varane no se irán a la vez... ¿o sí?

La situación de Sergio Ramos la conocemos todos. El de Camas no ha renovado con el club blanco, no le interesa la oferta que le ha planteado Florentino Pérez y valora la posibilidad de salir. A falta de dos meses y medio para que acabe su contrato, sigue sin tener claro dónde jugará la próxima temporada.

Por su parte, Raphael Varane tiene todavía un año de contrato pero si no acepta una renovación, en medio de los rumores que hablan sobre su posible marcha del club blanco, el Real Madrid le puede poner en el mercado para conseguir algo de dinero por su salida.

Si ninguno de los dos se decide a renovar, parece evidente que Florentino Pérez tendrá que tomar el riesgo de dejar salir a ambos al mismo tiempo aunque se trata de una idea que no le hace ninguna gracia. Con la marcha del sevillano y el francés, desarbolaría la defensa que ganó dos de las tres Copas de Europa consecutivas (en la final de 2016 jugó Pepe por Varane) y también la defensa titular de la Décima.

El Real Madrid hará lo posible por intentar que al menos uno de los dos futbolistas renueve. Y por edad, Raphael Varane podría ser el elegido. Se ha hablado mucho sobre el futuro del francés desde hace semanas, pero todavía hay tiempo para renovarle y que su situación no se vaya de las manos.